lunes, 4 de marzo de 2019

Canciones para recordar del gran Anthony Ríos

El cantante y compositor falleció este lunes a los 68 años


1 <=> Viejo amigo

 ¿Quién no se ha confesado con un amigo sobre un amor? Anthony lo puso de manifiesto en esta canción.

 
 
 
 
 
 
2 <=> Amada amante

Una oda al amor incondicional entre dos amantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3 <=> La mancha

Este tema fue crucial en la carrera de Anthony Ríos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4 <=> Si entendieras

Muchas versiones existen sobre este tema, pero la de Anthony es simplemente hermosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
5 <=> Imaginación

Esta canción no puede quedarse al momento de realizar un recuento de los mejores temas del artista criollo. Voz, sentimiento y hermosas letras la conforman.

 
 
 
 
 
 
 
6 <=> El rostro mío

Lo mismo en balada, bolero o bachata. La voz de Anthony llega al corazón.

 

 

7 <=> Fatalidad

 Esta es una de las canciones más emblemáticas en la voz del artista dominicano. Con ella demostró su calidad interpretativa.

 
 
 
 
 
 
 8 <=> Señora tristeza

Una de las canciones más polémicas del artista. Se dice que fue una respuesta a la canción Señor del pasado, que cantó la cantante puertorriqueña Yolandita Monge,su ex pareja.





9 <=> La Z

 Para muchos la canción más conocida del artista. Letras hermosas y una interpretación excepcional marcaron el éxito de este tema lanzado en los 80 por el nativo de Hato Mayor.





 

10 <=> Si usted supiera señora

Otra de sus grandes canciones emblemáticas donde el artista se lució con su interpretación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asaltante mata a su compañero y hiere chofer de transporte público en Santiago

Santiago.- Un asaltante le quitó la vida a su compañero e hirió de balas a un chofer de transporte público de la ruta K a quien abordaron en la avenida Yapur Dumit y luego intentaron despojarlo de sus pertenencias en la entrada de la comunidad Las Siete Casas del sector La Barranquita de esta ciudad.
El fallecido no ha sido identificado, es de tés india, de unos 30 a 35 años de edad, peso corporal de 140 a 150 libras, con tatuaje en el cuello y espalda.
Vestía con pantalón jean corto,  blanco, correa de tela color negro con rallas, ticher  blanco con rallas gris, con una chancleta azul con blanco.
En torno al caso está siendo investigado por la Policía  Eladio Antonio Rodríguez Taveras, de 39 años, quien fue ingresado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas por presentar herida de bala en la mano derecha.
El interno al ser entrevistado por los investigadores policiales manifestó a esa autoridad que la herida de bala que él presenta se la ocasionó un sujeto que acompañaba al hoy occiso, a quien también éste le disparó.Leer Mas-->>

Anthony Ríos: el adiós de un artista en toda la extensión de la palabra

Actor, cantante, compositor, locutor y humorista, el nativo de Hato Mayor era considerado uno de los más completos de la industria musical 

Para definir la grandeza musical de Anthony Ríos hacen falta muchos adjetivos. Era creativo, talentoso y polifacético. Era de los pocos que en sus años de apogeo podía cantar, componer, presentar un programa de televisión o de radio, actuar o hacer reír a carcajadas hasta al más antipático. Además, era un avezado libretista y escritor.
Anthony Ríos, quien nació en Hato Mayor en 1950 y desarrolló una exitosa carrera de más de cuatro décadas que lo llevó a obtener el reconocimiento de los amantes de la música de calidad, sin importar el género, falleció tras padecer problemas cardiovasculares, dejando un legado musical difícil de igualar.

Froilán Antonio Jiménez, nombre del artista, era padre de 26 hijos. Entre sus composiciones más destacadas figuran El Sentimental, Pudiera Ser, Morir de Amor, Viejo amigo, Fatalidad. Hoy sobran las palabras, Para cuando regreses, Estoy a tu orden y Viejo amigo.

Su última aparición en los medios fue en el programa radial Sonoris Causa, donde junto al comunicador Ramón Pastrana se adentraba en diversos géneros musicales, todo con el humor y la elocuencia que le caracterizaban.

Desde muy joven, Ríos tuvo inclinación por la locución, luego de comenzar a leer las noticias con el periodista Héctor Julio Hernández, hoy residente en Puerto Rico. Cuenta que hacía ejercicios con un lápiz en la boca y se pasaba todo el día practicando un noticiario.

Luego comenzó a tomar clases de guitarra y cantando Trova en Hato Mayor, Joaquín Maxwell, al escucharle y conocerle, le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura y formar parte del grupo “El Combo Show”.Leer Mas-->>

 


Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas