jueves, 7 de marzo de 2019

A ritmo de sus canciones, miles de personas dan último adiós a Anthony Ríos

  • Yolandita Monje acompañó al coro de la iglesia para despedir al cantante

Miles de personas, familiares amigos del arte y el canto, maestros y estudiantes, autoridades civiles y militares acompañaron al cantautor Anthony Ríos hasta su última morada, el cementerio municipal Cristo de los Milagros, donde también reposan los restos de sus padres.
La cantante puertorriqueña Yolandita Monje, quien acompañó el coro de la iglesia para cantar una canción de despedida a su “amado amante”.
Los restos de Anthony Ríos fueron sacados de la funeraria San Antonio con la entonación del Himno Nacional, para luego seguir hasta el parque Mercedes de la Rocha, donde el féretro dio una dos vueltas al lugar de recreo, a petición del artista, que dijo “cuando muera quiero me entierren en mi pueblo y me paseen por el parque, donde me rodee en mis años mozos”.
Al sepelio asistieron al menos 11 de los 25 hijos, además de nietos, viejos amigos del arte y el canto.
“Anthony no ha muerto, se multiplicará, porque ha sembrado en tierra fértil”, exclamó el sacerdote Pablo Daniel Zorrilla, quien ofició la misa de cuerpo presente.
Sergio Hernández cantó “Cuando un amigo se va” durante el oficio religioso.
Anthony Ríos, cuyo nombre de nacimiento era Froilán Rodríguez, fue sepultado en un nicho anexo, donde reposan los restos de sus padres Gregorio Rodríguez y Julia Rodríguez.
Ya en el cementerio y para dar inició al programa de sepultura, el alcalde Odalis Vega ordenó liberar decenas de globos de color negro al cielo, para simbolizar y recordar que era el color que abrazó en su vestir, luego que falleciera su madre.
Entre los artistas que asistieron al sepelio estuvieron Sergio Vargas, Eddy Herrera y Marcos Caminero.
El acto final de sepultura inició con una marcha musical a cargo de la Banda Municipal y en el trayecto se observaba las ovaciones y los rostros tristes de viejos amigos de Hato Mayor, que no querían perderse del último adiós de Kínder, como lo llamaban en los barrios a aquel joven que llegó a esta ciudad en la década de 1970.
Juan Morales, exsenador y viceministro de Cultura, al comenzar el acto en el cementerio destacó los dotes morales y culturales de Anthony, al considerar que su carrera de más de 50 años deja como legado la alegría y la franqueza, algo imperecedero.


Esto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S10, uno de los teléfonos más caros del gigante surcoreano

Crédito: Reuters/Henry Nicholls
Después de la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S10, la empresa TechInsights hizo un análisis para calcular cuánto costó fabricar el teléfono y comparar los resultados con el precio que se vende al público.
El nuevo Galaxy S10, cuyas características fueron evaluadas por Infobae, llegó al mercado como uno de los teléfonos más caros en la historia de Samsung.
El modelo que viene con 128GB de RAM cuesta USD 999.99, mientras que el modelo de 1TB cuesta USD 1.599.99.
TechInsights investigó si estos precios coinciden con los gastos que requirió la construcción del dispositivo móvil.
Una de las piezas más caras fue la pantalla AMOLED, cuya tecnología incluye un sensor de huellas ultrasónico que puede leer el contorno 3D del dedo con mayor precisión que con la tecnología 2D. Sin embargo, su valor, de aproximadamente USD 86.50, no ha variado mucho con respecto a los lanzamientos anteriores.
La empresa calculó que la diferencia entre la pantalla del nuevo Samsung y la del último modelo es de aproximadamente 9 dólares.

Crece el entusiasmo entre los dominicanos y latinos por la presentación de la agrupación The New York Band

Publicado Por Jose Zabala
New York – El domingo 26 de Mayo 2019, En El Prestigioso Lehman Center Performing Arts, del Bronx, New York. El regreso de The New York Band, con su espectacular presentación en Premios Soberano 2016, que dio inicio a una nueva etapa de la banda, convirtiéndose actualmente en la agrupación más cotizada en la República Dominicana, con gran demanda para actuar en los más importantes eventos del país.
The New York Band ahora realiza una extensa gira de conciertos, la cual se extiende por toda Latino América, Estados Unidos y Europa.
“Nos hemos reunido con mucho entusiasmo, dispuestos a llevarle al mundo un espectáculo excitante, basado en nuestros más grandes éxitos, para el disfrute de nuestros fieles seguidores que por tantos años han mantenido vivas nuestras canciones”, comentaron los vocalistas.
The New York Band ahora se embarca en su próximo reto: Llevar su majestuoso espectáculo a New York. Después de más de 20 años de ausencia, la agrupación regresará a la ciudad que los vio nacer como grupo para brindar un excitante espectáculo el domingo 26 de mayo 2019, en el prestigioso Lehman Center Performing Arts, del Bronx, New York.
Historia
The New York Band fue formada en 1986 por dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York; viajaron el mundo con el merengue como su bandera y popularizaron grandes éxitos musicales por más de una década.
En su época, The New York Band se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.
Única Presentación. Cupo Limitado.
Compra tus tickets ahora!

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas