martes, 12 de marzo de 2019

Impiden a medios hacer vistas y tomar fotos de reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

También, por primera vez, la Procuraduría General de la República transmitirá en vivo la rueda de prensa

Por primera vez en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se permitió este martes que los medios de comunicación hicieran las acostumbradas vistas y fotos previas a que se iniciara el encuentro, sin que se ofreciera información alguna sobre la nueva disposición.

En esta reunión, también por primera vez, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional una batería de siete periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Éstos estarán transmitiendo en vivo para Facebook, Twiiter, Instagram y YouTube, además del camarógrafo que grabará las incidencias de la rueda de prensa.

La reunión del Consejo aún no termina y se presume están participando todos los consejeros.

Fuego afecta en estos momentos la plaza comercial Acropolis Center




La encargada de Mercadeo de la Torre Acrópolis, Carolina Fernández, informó la tarde de este martes que ya fue controlado el incendio que se registró dentro del edificio. Dijo que no se registró ninguna víctima ni lesionado.

Agregó que se aplicaron las medidas preventivas en este tipo de eventos, como son evacuar a tiempo el personal. Aseguró que cuentan con los equipos necesarios para prevenir y enfrentar este tipo de circunstancias.

Manifestó que esta misma tarde ofrecerán detalles del hecho.

Según testimonios, el fuego se registró en un bar del segundo nivel del edificio, ubicado en la céntrica avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

Precandidato a diputado da apoyo incondicional a Miriam German



El precandidato a diputado por el Frente Amplio, Ricardo de la Cruz, en reunión sostenida con sus coordinadores de campaña, expresó su apoyo incondicional a la magistrada Miriam Germán, por ser una mujer de trayectoria intachable en el ejercicio de sus funciones como jueza.
 
Al referirse al maltrato del que fue objeto la jueza Germán, por parte del Procurador General de la República mientras era evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura.

 De la Cruz afirmó que “al procurador Jean Alain Rodríguez se le fue la mano con el trato dado a la magistrada, fue una metida de pata por el procurador, cuestionar la integridad personal de la jueza y tocar fibra tan sencilla como es la familia”.

Señaló además, que algunos juristas han expresado que Rodríguez violó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura y que  en esa evaluación afloró la chispa de rencor y política, derivando en lo personal.

La reunión sostenida con coordinadores, fue realizada a fin de trazar pautas sobre sus aspiraciones políticas y a su vez, agilizar el proceso de recolección de firma en los sectores de la circunscripción  tres de Santo Domingo Este.

De la Cruz exhortó a los presentes seguir llevando barrio por barrio su proyecto denominado “Con las manos abiertas ante mis gentes”, el cual se mantendrá vigente aún después de su llegada al Congreso Nacional de la República.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas