viernes, 22 de marzo de 2019

Policía Nacional asciende 6 mil 903 de sus miembros

Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció hoy el ascenso de 6,903 de sus miembros por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Así lo informó el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien destacó que de 6,903 miembros, el 80.65% pertenece al personal operativo y el 19.35% al personal administrativo.

“En el día de hoy estamos anunciando al país el ascenso correspondiente de la Policia Nacional quedan ascendidos la cantidad de 6,903 miembros de la PN más que nunca antes”, dijo Bautista Almonte en una rueda de prensa.

Indicó además que el 8.74% del ascenso corresponde a oficiales entre ellos superiores, mayores, tenientes coroneles y coroneles, mientras que el 28.90% corresponde a oficiales subalternos segundo teniente, primer teniente y capitán.

Asimismo, dijo que el 62.36 % de los miembros ascendidos corresponde a 4,305 alistados.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que hoy serán publicados todos los ascensos no solo de la Policía Nacional sino también de las Fuerzas Armadas.

Dieciocho países y la Unión Europea condenan el régimen de Maduro en reunión de la ONU

Buenos Aires.- Dieciocho países y la Unión Europea (UE) expresaron este viernes, al participar en Buenos Aires en una conferencia de Naciones Unidas, su rechazo al régimen “ilegítimo” de Nicolás Maduro y su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
La expresión de condena al régimen de Maduro fue realizada por la delegación de Perú en la última sesión de la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que concluirá este viernes en la capital argentina.
El embajador peruano en Buenos Aires, Peter Camino Cannock, dijo hablar en nombre de Argentina, Brasil Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, países miembros del Grupo de Lima, y asimismo en nombre de las delegaciones de Australia, Georgia, Israel, Estados Unidos, el Reino Unido, la República de Corea y República de Dominicana.
“La aprobación del informe del Comité de Credenciales no debe ser interpretado como un reconocimiento tácito de nuestros países al régimen de Nicolás Maduro ni de sus representantes designados a esta conferencia”, expresó el embajador peruano.Leer Mas-->>

Voluntariado del Banco Central entrega una casa a Crismery Santana

Santo Domingo, República Dominicana. - El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó una casa nueva a la gran atleta petromacorisana Crismery Santana, quien recibió con alborozo frente a su nueva residencia las llaves de manos del gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu.

La deportista se hizo acreedora de esta gratificación especial por haber obtenido dos medallas de oro en halterofilia durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia.
Crismery Santana recibió la noticia de la donación de la casa el pasado mes de septiembre, durante el acto de inauguración de los Juegos Interdepartamentales 2018 del BCRD, cuando el gobernador Valdez Albizu anunció que el Banco Central, a través del Voluntariado Bancentraliano, le haría entrega de una casa en reconocimiento a sus sacrificios y logros obtenidos.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas