miércoles, 27 de marzo de 2019

Uso intensivo de la tecnología reduce los problemas de la movilidad urbana

 ·  Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador enfrentan serios problemas en seguridad vehicular según experto de Hikvision

·  Nuevas soluciones como vídeos analíticos, centros de monitoreo y más capacitación mejoran la seguridad ciudadana.




El uso de las soluciones tecnológicas, como las cámaras inteligentes de vídeo vigilancia, el funcionamiento de centros de monitoreo 24/7 y una adecuada capacitación de las autoridades de tránsito contribuiría a reducir significativamente los problemas de movilidad en las ciudades de Centroamérica.
De acuerdo con José Gutiérrez, BDM de Hikvision en Panamá, ese país junto con Guatemala, Costa Rica y El Salvador son las naciones de la región que enfrentan los problemas más serios en áreas como la seguridad y el tránsito de vehículos.

“Es bien sabido que las tecnologías y soluciones inteligentes están apoyando a la gestión de seguridad en las organizaciones. El tema de transporte  no escapa a  esta realidad, como nos permite constatar el alto índice de empresas que hacen uso de sistemas de GPS para la administración de flotas; sin embargo, estos sistemas nos permiten saber la ubicación del vehículo, si esta fuera de ruta y demás, pero ¿Cómo saber qué está sucediendo exactamente con el vehículo o cual es la condición del transportista? ¿Cómo identificar si un chofer de transporte colectivo está dejando ingresar personas y no haciendo el cobro respectivo, o inclusive como saber si el conductor está siendo víctima de un atraco. Estas son algunas de las ventajas que nos permite un sistema de video vigilancia móvil”, relató el ejecutivo de Hikvision.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas