martes, 2 de abril de 2019

Claro busca apoyo de FEDOMU para instalar wifi gratis en todo el país

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro tiene interés de proveer servicios de wifi gratis en las diferentes localidades del país, y para ello presentó al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo,  un programa denominado Red Nacional de Puntos de Acceso a Internet.
Jordy Franjul, gerente de Relaciones Gubernamentales de Claro, presentó el proyecto a Hidalgo, quien también es alcalde de Azua, acompañado de Mariano Correa, analista de Relaciones Gubernamentales de dicha empresa.
Franjul dijo que para una mayor eficacia del plan se procura el respaldo de los municipios, con los alcaldes y regidores a la cabeza, así como de las entidades que, como FEDOMU, trabajan por una labor más eficiente de los gobiernos locales.Leer Mas...

Jóvenes costarricenses desarrollan nueva arma tecnológica para luchar contra fraudes

Según el Banco Mundial Latinoamérica es la segunda región más corrupta del mundoAplicación requiere fundamentar denuncias con documentos, fotografías o vídeosFuncionamiento se conocerá en Congreso Latinoamericano de Prevención Contra el Fraude Organizacional.

San José, Costa Rica, 30 de marzo del 2019. El diseño de una aplicación con sello tico facilitará el combate contra la corrupción en el sector público y privado gracias a que la  nueva herramienta agiliza los procesos de denuncia aparte de convertir a los miembros de cualquier organización en potenciales fiscalizadores digitales.

La nueva app, denominada, Shogun Monitor System, se presentará en el Congreso Latinoamericano de Prevención del Fraude Organizacional (CLAPFO) 2019 que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en el hotel Whyndham Herradura.

El Congreso es organizado por el Instituto para el Cumplimiento Normativo y la Prevención del Fraude de España y la firma costarricense Capacita. Se trata del mayor evento en materia de prevención y detección de fraudes de Latinoamérica cuya organización está dirigida a proveer de las herramientas efectivas para garantizar una verdadera protección antifraude mediante estrategias contra el cibercrimen y acciones de política estatal para desarticular la delincuencia de cuello blanco, entre otros escenarios.

De acuerdo con el Indicador de Corrupción del Banco Mundial, Latinoamérica “es la segunda región más corrupta del mundo, tras África del norte y el Medio Oriente. Un 44% de las empresas encuestadas afirma que la corrupción es una restricción mayúscula, frente al 55% de África del norte y Medio Oriente y un 40% de Asia del Sur (ver gráfico) y 38% el África subsahariana. Las regiones desarrolladas se ubican con respuestas en torno a 23% y 11” (https://www.celag.org/corrupcion-anticorrupcion-flagelos-latinoamerica/).

La organización del Congreso reunirá a especialistas de Bolivia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Perú, Honduras, República Dominicana y Venezuela. La agenda del evento incluye temas como “Análisis de amenazas mediante dispositivos móviles”, “Investigación de fraudes”, “Sistemas de gestión antisoborno ISO 37001” y “Prevención contra el blanqueo de capitales”, para citar algunos casos.

Según André Barrantes, CEO de Shogun Monitor System, el diseño de esta solución digital tiene como una de las grandes ventajas convertir a los integrantes de las organizaciones en una valiosa fuente de información para monitorear actos anómalos y; de esa manera, poder tomar acciones correctivas en el menor tiempo posible.

“En el escenario actual de gran difusión de las tecnologías de la información y la comunicación este tipo de soluciones pueden resultar sumamente útiles en el diseño de sociedades más transparentes”, relató Barrantes, quien junto a un grupo de jóvenes programadores costarricenses desarrollaron esta herramienta.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas