jueves, 30 de mayo de 2019

MICH ROMAN Conquista el PERU con el arte del papel al presentar la colección HADAS!


Lima, Perú. El joven director de arte dominicano residente en Perú ha logrado cautivar y llevarse toda la atención durante uno de los eventos mas importante del arte y el diseño en este país suramericano el Lima Design Week que recién fue celebrado en Lima.

Mich Roman, quien en esta oportunidad presento junto al afamado diseñador de Moda Peruano Carlos Vigil la colección “HADAS” se llevo toda la atención del publico local e internacional que se dio cita en esta reciente edición.  Carlos Vigil, quien recién celebró sus 30 años en la Moda, fue parte esencial durante la colaboración para desarrollar esta puesta en exhibición en donde las indumentarias fueron complementadas con piezas de papel utilizando la técnica de origami en teselado.
 
HADAS
Esta colección cuenta de Tres generaciones de “HADAS”, liderando el bosque dentro de la Amazonía peruana. “HADA de los árboles”, porque los protege con su capa por más de cien años; “Hada Reina”, fuerte y segura, una gran guía para la naturaleza; “Hada Mariposa”, quien después de su transformación, muestra su inocente belleza.

Mich quien se había despedido de Argentina y México cuando inicio este ambicioso proyecto de las técnicas del origami-kirigami. Lo ha llevado a escalar de forma impresionante en Peru que ha logrado ser tomado en cuenta por segundo año consecutivo de la semana mas importante de la moda y el diseño en Lima.

Desde los pasados tres años este joven emprendedor se ah mantenido impartiendo clases en uno de los centros de formaciones mas importante de Lima, talleres en las diferentes ferias artesanales y realizando exposiciones de arte. De manera tal que estas áreas le permiten continuar llevando un lenguaje de comunicación diferente a la humanidad a través de las artes y el diseño.

Biografía
 
Carlos Vigil
Nacido en Chiclayo, PERU hace 56 años y lleva 30 años en el negocio de la Moda. Toma inspiración de la naturaleza, arquitectura e historia, utilizando tonos atrevidos, inusuales texturas, y juegos de formas, con las que crea diseños exclusivos de Alta Costura. Ha vestido a más de dos mil novias y confeccionado miles de vestidos de cocktail, tanto en el Perú como en el extranjero. También ha diseñado vestuarios para teatro, cine y televisión y ha recorrido el Mundo, llevando con orgullo la Marca Perú, a desfiles en New York, Miami, Paris y Dubái.

Mich Román
Natural de República Dominicana,  diseñador enfocado a transformar el papel en vestuarios con la producción de piezas únicas relacionadas a la moda. Ha trabajado en proyectos para páginas web, revistas digitales, realización de personajes y escenografía en papel para stop motion. Asimismo se destacó en Argentina, México, Estados Unidos y actualmente en Perú realizando vestuarios bajo la técnica del origami teselado.Compartir

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas