viernes, 30 de agosto de 2019

El salario mínimo de Venezuela toca suelo: 2 dólares


Hoy, por primera vez, millones de venezolanos reciben un dólar por concepto de pago quincenal de sueldos y pensiones. Este hecho es la confirmación de una crisis sin precedentes que ha rebajado el salario mínimo mensual a 2 dólares y que tiene a la mayoría de los ciudadanos en la miseria y sin indicios de mejorar a corto plazo.

Con el dólar estadounidense alrededor de los 20.000 bolívares, el salario mínimo de 40.000 bolívares que fija el Gobierno se traduce en 2 dólares mensuales, una cantidad que no alcanza para comprar un kilo de carne o un cartón de huevos.

Entre jubilados y empleados activos son casi 10 millones de personas las que esta semana recibieron en sus cuentas el equivalente a un dólar, según la cotización oficial del Banco Central (BCV) porque en el mercado paralelo, que rige toda la actividad económica, la moneda local está más devaluada todavía.

Siendo optimistas y con algo de suerte, cualquier venezolano que devenga este monto mensual puede comprarse una harina de maíz o un kilo de azúcar. Una vez se acaben estos productos, en dos o tres días, tendrá que esperar nuevamente hasta la siguiente quincena, cuando muy seguramente el salario será menor.Leer Mas-->>

Ramón Medina inscribe precandidatura a síndico

Ramón Medina inscribe su precandidatura a síndico por el municipio La Caleta, Santo Domingo Este (SDE), en el Partido Frente Amplio, con el fundamento de que esta zona necesita un síndico conocedor de los males del sector y de las necesidades de los munícipes.

Medina reconoce el reto que asumirá con su inscripción, y que será un representante de Santo Domingo Este a tiempo completo en caso de ganar la alcaldía en la Caleta, su intención es producir los cambios que positivamente demanda el municipio.

El aspirante señaló “Este compromiso me lleva a exhortarle a mis compañeros del Partido Frente Amplio a que debemos luchar unidos para convertir un estado actual a un estado deseado”.

Sobre Ramón Medina, Ex miembro del ejército Nacional, colaborador por más de cinco años de hogar crea dominicano, brinda apoyo a organizaciones barrial y juntas de vecinos.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas