viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami de Japón por violento terremoto llegaría a Perú a partir de las 6 p.m.

Perú en alerta por Tsunami provocado por el más violento terremoto que ha pasado Japón en sus últimos 140 años, que llegará a sus costas(Callao, 11 Mar. 2011).- Nuestro país está en alerta por el Tsunami que podría llegar a las costas peruanas dentro de las 7 a 9 de la noche en todo el litoral según declaraciones a RPP del El capitán de Fragata Atilio Aste, responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina Guerra del Perú, aunque otros medios televisivos dan cuenta que será a partir de las 6 p.m. Japón a las 2:46 hora local (00:46 de hoy, hora Perú), por su región norte oeste, sufrió el terremoto más violento de su historia, 8.9  grados, que provoco un Tsunami con olas de 10 metros de altura. Esto, origino que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitiera alerta de tsunami. El epicentro del terremoto que tuvo replicas fuertes, estuvo ubicado a 363 kilómetros de Tokio, y el Tsunami se está desarrollando a lo largo del océano pacifico. Según medios internacionales, van como 337 muertos, 331 desaparecidos y 627 heridos. Los presidentes de Ecuador, Chile y Perú, pidieron calma a sus connacionales, y sus países de encuentran con ALERTA TSUNAMI.

Conforme transcurren las horas, frente a esta alerta los Comités de Defensa Civil de las ciudades costeras del país, los Gobiernos Regionales y Locales, y las Capitanías vienen realizando lo que les corresponde. Ya comenzaron a cerrarse los puertos, hay embarcaciones que salieron de madrugada a la pesca costera pero hay naves que salieron a la altura, los armadores que pudieron enterarse por medios locales no salieron y están prefiriendo no enviar sus botes a la pesca. Los que están retornando, no saldrán nuevamente. Hay ciudades como del Callao, que ya suspendieron las actividades escolares, y otras cercanas a la playa, evacuando. El Ministro de la Producción Jorge Villasante, estuvo al medio día en Chorrillos, dando a conocer las acciones del Gobierno a los pescadores. ANEPAP por su parte, viene comunicando a sus afiliados armadores desde esta madrugada sobre la ALERTA, para que se abstengan de enviar sus botes a la pesca y estar al pendiente de las informaciones oficiales (Fuente: PESCA ARTESANAL NOTICIAS).

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas