jueves, 14 de abril de 2011

Expertos hablan sobre teatro en “Conversando con Acroarte”

Mario Lebrón, Karina Noble, Víctor Pinales y Augusto Feria.
La historia del teatro, los elementos básicos para calificar una obra, ¿qué es una buena actuación?, el trabajo del director, y la falta de salas de teatro en República Dominicana, fueron algunos de los aspectos tratados el martes en “Conversando con Acroarte”.

La jornada de capacitación y superación  dirigida a los miembros de la institución que anualmente entregan los prestigiosos Premios Casandra, fue encabezada por los teatristas Karina Noble, Víctor Pinales, Mario Lebrón y Augusto Feria, quienes respondieron inquietudes de los cronistas e invitados especiales.

Karina expresó que en el país se está haciendo buen teatro, y exhortó a los presentes asistir a las salas, pues “para aprender a entender las obras de teatro, es necesario ver mucho teatro”; por su parte, Víctor dijo que “el teatro es un acto de amor, una comunicación entre actores y el público”.

Ángel Haché, abogó porque se lleven obras de teatro infantil a las aulas, para que los niños se formen desde los primeros años en la apreciación de las artes escénicas.  En igual sentido se pronunciaron Mario Lebrón y Augusto Feria.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, sirvió como moderador del encuentro cultural, organizado para dar continuidad a las actividades de preparación de la membresía, donde el público en general también tiene una gran participación.

En los enriquecedores debates desarrollados en el salón de actos de la entidad que agrupa a los periodistas del espectáculo de la República Dominicana, también hicieron sus aportes al tema los actores Antonio Melenciano y Ángel Haché.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas