sábado, 5 de noviembre de 2011

La importancia de sentir asco

German Marte

Hace unos días leí en BBCmundo.com un interesante artículo sobre el asco y lo beneficioso que este sentimiento ha sido para la salud e incluso para la supervivencia de la humanidad.
“La repugnancia a ciertas cosas o conductas nos protegen de las infecciones”, dice el artículo basado en una investigación realizada por un equipo encabezado por la doctora Valerie Curtis para la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Y señala que “ante una araña, un gusano baboso, un mal olor, un estornudo o tos sin cubrirse la boca, la mucosidad o las heces, nuestra primera reacción es alejarnos de ese objeto desagradable y repugnante”.
Y agrega que “ese sentimiento de aversión ha ayudado a la humanidad a evolucionar para poder reconocer y evitar una serie de enfermedades infecciosas causadas por gente enferma, agua sucia, vómito, fluidos corporales y muchas otras cosas que nos hacen reaccionar con asco”.
El asco nos hace eludir las cosas que consideramos repugnante y eso “es esencial para prevenir la propagación de todas las grandes y recientes enfermedades infecciosas que amenazan al ser hum..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas