viernes, 20 de enero de 2012

El dilema de la vía cibao-sur



SANTO DOMINGO.- En el Sur y en el Cibao casi todos concuerdan en la necesidad de que una carretera interconecte a las dos regiones. En lo que no coinciden, es en la ruta que debe serguir.  
  
  
  
  
  
  
  
 

Pese a que Obras Públicas convocó a licitación para reconstruir la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba-San José de Ocoa, con proyección para comenzar en febrero próximo, grupos del Cibao propugnan para que se construya una vía alterna a ésta.   
Uno de los movimientos más fuertes está en La Vega donde sectores productivos reclaman la reconstrucción y ampliación de la carretera Constanza-San José de Ocoa; mientras otros favorecen las rutas Constanza-Limoncito-Guayabal-Padre Las Casas, y Constanza-Pinal Parejo-Guayabal-Padre Las Casas. Las dos últimas enlazan a las provincias La Vega (en el norte) y Azua (en el sur), y tienen distancias que van desde 65 kilómetros, el primer trazado, y 50 kilómetros el segundo.
 
El presidente de la Unión Nacional de Product..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas