viernes, 20 de enero de 2012

El dilema de la vía cibao-sur



SANTO DOMINGO.- En el Sur y en el Cibao casi todos concuerdan en la necesidad de que una carretera interconecte a las dos regiones. En lo que no coinciden, es en la ruta que debe serguir.  
  
  
  
  
  
  
  
 

Pese a que Obras Públicas convocó a licitación para reconstruir la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba-San José de Ocoa, con proyección para comenzar en febrero próximo, grupos del Cibao propugnan para que se construya una vía alterna a ésta.   
Uno de los movimientos más fuertes está en La Vega donde sectores productivos reclaman la reconstrucción y ampliación de la carretera Constanza-San José de Ocoa; mientras otros favorecen las rutas Constanza-Limoncito-Guayabal-Padre Las Casas, y Constanza-Pinal Parejo-Guayabal-Padre Las Casas. Las dos últimas enlazan a las provincias La Vega (en el norte) y Azua (en el sur), y tienen distancias que van desde 65 kilómetros, el primer trazado, y 50 kilómetros el segundo.
 
El presidente de la Unión Nacional de Product..Leer Mas..>>

Delincuentes implementan nuevas técnicas de atracos


SANTIAGO.- Con las nuevas técnicas de atracos que ahora implementan los delincuentes hay que tener los ojos bien abiertos y es que  la astucia con que son concebidos estos planes de los asaltantes tienden a confundir hasta al que se cree más apercibido.
Se te acercan de una forma muy sutil con un papel en manos alegando que no son de la ciudad y que ahí se encuentra la dirección del lugar hacia donde van, y tan pront..Leer Mas..>>

Policía indaga muerte deportado


La policía indaga las circunstancias de la muerte del deportado Pablo Antonio Batista Bourdier, de 46 años, quien residía en Canabacoa, Sabaneta, Santiago. 

La víctima fue herida mortalmente por desconocidos en el mismo sector, quienes le hicieron varios disparos. El occiso tenía antecedentes..Leer Mas..>>

Pleno JCE rechaza reconocimiento de 14 partidos políticos


El Pleno de la Junta Central Electoral  rechazó la solicitud de reconocimiento  de 14  partidos políticos  por considerar que los mismos no completaron  todos los requerimientos  de  ley, además, de lo que establece el reglamento aprobado para tales fines.
Durante  una sesión encabezada por  el Magistrado Juan Isidro Moreno, Suplente del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márq..Leer Mas..>>

Valor combustibles seguirá invariable


El Ministerio de Industria y Comercio decidió mantener invariables los precios de los combustibles para la semana del 21 al 27 de enero. La gasolina premium seguirá vendiéndose a RD$222.60 y la regular RD$206.50 por galón; el gasoil regular a RD$192.80 y el premium a RD$199.40.

Mientras que el Avtur se expenderá a RD$156.10; el precio del kerosene seg..Leer Mas..>>

Educación elabora plan seguridad escolar


Ministerio de Educación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Educación  trabaja en la definición de un Plan Integral de Seguridad Escolar para el sistema educativo, con el objetivo de preservar vidas, bienes y la integridad de los recursos que maneja la institución.
Para elaborar el referido plan, la institución realizó este viernes  un primer taller sobre seguridad integral con la participación de técnicos y directores de diferentes departamentos, el cual estuvo encab..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas