domingo, 9 de septiembre de 2012

Condiciones del acueducto de arroyo cañas, juan luis en San Jose de Ocoa


En estas condiciones se encuentra el acueducto que abastece de agua
a las comunidades de: Los Morones, Juan Luis y Arroyo Cañas en el municipio
de Rancho Arriba provincia San Jose de Ocoa. Este acueducto tiene más de 20 años
que fue construido en el gobierno del Dr. Jorge Blanco, por lo que es una gran preocupación para los munícipes de esta localidad ya que no tiene ningún tipo de tratamiento lo cual es un agente mortal para la salud de los habitantes de dicha comunidad.

Los residentes de este municipio esperan, que las autoridades tomen carta en el asunto ya que están expuesto a contraer toda clase de enfermedades  por el consumo de esta agua que no tiene condición alguna para ser consumida por la población,  y ya que no tienen otra opción, siguen consumiendo este liquido a sabienda de su gravedad.

La mayoría de la población se ve en la obligación de comprar del líquido, para consumo diario. La gente de la población se pregunta si la persona encargada del acueducto no esta ejerciendo su labor o hay que poner un personal encargado del acueducto, ya que en años anteriores el acueducto funcionaba en un 80% en su función normal, esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto.

Enviado por : .->>Marcelo Roque casado

El 50% de las tierras en el país no tienen títulos, según el presidente JAD


Osmar Benítez, presidente JAD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente ejecutivo de la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD) denunció este domingo que el 50 por ciento de la tierra de República Dominicana carece de títulos de propiedad.
El ingeniero Osmar Benítez puso como ejemplo el supuesto desorden que impera en el sector inmobiliario el hecho de que los terrenos de los municipios de Miches de la provincia del Seibo y Maimón de la provincia Monseñor Nouel son propiedad del Banco Agrícola.
Igual dijo del sector de Sabana Perdida de Santo Domingo Norte que pertenece al Instituto Agrario Dominicano, mientras que todo el territorio de la provincia de Monte Plata es propiedad del Ayuntamiento de San Cristób..Leer Mas-->>

Asteroide 2012 QG42 pasará muy cerca de la Tierra


Astrónomos del observatorio de Remanzacco, en Italia, prevén que el próximo 13 o 14 de septiembre un enorme asteroide pase “muy cerca” de la Tierra.

La vida en la Tierra nos desentiende de los acontecimientos astronómicos que suceden fuera de esta órbita. Pero, por razones de proximidad, un asteroide llamado 2012 QG42, de entre, 200 y 500 metros de diámetro, será esta vez la excepción.

El pasado 5 de septiembre, un grupo de científicos del observatorio de Remanzacco, en Italia, ofreció datos preliminares que revelan la eventual cercanía de un enorme asteroide a nuestro planeta, alcanzado apenas 0.019 unidades ast..Leer Mas-->>

Hallan muerta y amordazada madre del expelotero de Miguel Diloné (video)


SANTIAGO, República Dominicana. Fue encontrada muerta, amordazada y amarrada, la señora Estala Diloné, madre del destacado expelotero Miguel (Guelo) Diloné, en su residencia en La Joya de Santiago.

María Estela Diloné,  de 75 años, fue encontrada muerta, amordazada y amarrada. El hecho ha estremecido a los residentes de la ciudad de Santiag..Ver Video-->>

Más del 76% alimentos vendidos en calles sin higiene


La venta callejera o informal de alimentos cocidos o crudos es parte del folklor dominicano, cuya oferta es aprovechada, en la mayoría de los casos, por las personas de menos recursos económicos. Jugos, frutas, frituras, agua, empanadas, plato del día, sándwich, dulces, entre otros, son parte del menú visto en las vías públicas, lo que de una forma u otra se constituye en un factor socio-económico que moviliza gran cantidad de recursos y emplea cantidades considerables de personas, ayudando a disminuir los niveles de pobreza y marginalidad.

Sin embargo, esta práctica no regulada por las autoridades sanitarias amenaza continuamente a la población con riesgos para la salud, ya que en la mayoría de los casos los alimentos ofertados son prep..Leer Mas-->>

Danilo Medina anuncia buscará solución definitiva a situación de los residentes en La Barquita


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina realizó este sábado un recorrido sorpresa por el sector La Barquita, en Santo Domingo Este, y anunció que junto a los comunitarios buscará una solución definitiva al drama que viven los residentes en la barriada tras las constantes inundaciones que sufren por la crecida del Río Ozama.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado en su visita por funcionarios de su gobierno y el padre Gregorio Alegría Armendáriz, cura de la parroquia San Vicente de Paúl, también se mostró interesado en resolver los problemas de agua potable y de viviendas que enfrentan los moradores de dicha barriad..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas