martes, 4 de junio de 2013

CONTINUARAN LOS AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICAS SOBRE EL PAIS, DEBIDO A VAGUADA Y ONDA TROPICAL

La condiciones del tiempo sobre el país, permanecerán regidas por la incidencia de la vaguada sobre el territorio y el acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico (moviéndose hacia el oeste), esto se combinará con la humedad que arrastra el viento predominante del Este/sureste para favorecer la ocurrencia de  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.     
Análisis realizados ponen en evidencia el incremento en la intensidad y frecuencia de los aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, litoral caribeño, suroeste, centro del territorio nacional y zona fronteriza el miércoles y jueves, debido al paso de la onda tropical y a la incidencia de la vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y se agrega el gran Santo Domingo.

Por otro lado, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada entre la porción Occidental de Cuba y la península de Yucatán, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana. 
Distrito Nacional.  Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche. 

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 23ºC y 24ºC.
    
Resumen. Vaguada sobre el país. Se acerca onda tropical. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas