domingo, 22 de septiembre de 2013

El papa Francisco dice que “cuando falta el trabajo, falta la dignidad”


Papa Francisco.
Papa Francisco.
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco denunció este domingo el actual sistema económico globalizado centrado en el dinero y aseguró que “cuando falta el trabajo, falta la dignidad”, en el primer acto de su viaje a Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, una de las más afectadas por la crisis económica.
Francisco tenía preparado un discurso pero decidió obviarlo por completo e improvisar sus palabras y hablar de corazón, después de escuchar los testimonios de tres sardos: un parado, un pastor y una empresaria.

“Perdonadme por estas duras palabras, pero donde no hay trabajo falta la dignidad”, exclamó el papa argentino quien añadió que “es difícil tener dignidad sin trabajar y que el trabajo es dignidad, llevar el pan a casa, y amar”.

“Vivimos las consecuencias de una decisión mundial, de un sistema económico que lleva a esta tragedia. Un sistema económico que tiene en el centro un ídolo que se llama dinero. Pero Dios ha querido que en el centro del mundo estén el hombre y la mujer y que lleven adelante el mundo con su trabajo, y no el dinero”, explicó.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas