viernes, 18 de octubre de 2013

Productores de cacao aportan US$180 millones a la economía

CacaoSanto Domingo.-El ministro de Agricultura dijo hoy que las exportaciones de cacao aportaron a la economía nacional más de 180 millones de dólares en la cosecha  cacaotalera 2012-2013, con una exportación superior a las 70 mil toneladas métricas lo que convierte al país en el mayor exportador de cacao orgánico y el segundo en cacao fino de aroma del continente y del mundo.
Luis Ramón Rodríguez  habló en  visita de cortesía a las instalaciones de Cortes Hermanos para observas los modernos procesos de que dispone la empresa en su línea de producción, y contactar  los avances tecnológicos para la elaboración del producto.
El funcionario  indicó que  “la instalación de estos modernos equipos permite agregar valor a la cadena de cacao y aumentar los ingresos de los productores”.
Recalcó  la calidad de cacao dominicano, la cual atribuyó a los esfuerzos que realizan las autoridades, comercializadores, exportadores y técnicos para que el producto esté altamente posicionado en los mercados locales e internacionales.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas