miércoles, 28 de agosto de 2013

Vecinos del El Almirante Opuesto A la construcción del Mercado, por que arrastran delincuencia, prostitución, vicios.


Periodista Genris Garcia
Jose Baez dirigente deportivo
SANTO DOMINGO ESTE.- Más de un centenar de vecinos de los terrenos dónde el Gobierno y el Ayuntamiento local anunciaron la construcción de un mercado en la Ciudad de El Almirante, mostraron su rechazo este miércoles a la obra por considerar que sería oficializar la arrabalizacion del sector y convertir el vecindario en un espacio dónde no se podría vivir en paz y tranquilidad.

El periodista Genris García y el presidente del Club El Almirante, José Báez, quienes sirvieron de voceros dijeron que no se oponen a la reubicación de los mercaderes y buhoneros ubicados en un área verde por el anterior síndico Domingo Batista, pero no en el lugar.

“Como es de su conocimiento, muchos de los vecinos del desaparecido mercado que por varios años operó de manera ilegal en un área verde, nos oponíamos y nos oponemos a su funcionamiento en la zona, debido a los trastornos generados y que se convirtió en un estorbo para la tranquilidad y sosiego de las familias que residimos en el área”, expresa la carta remitida al alcalde Juan de los Santos en la víspera.

Aseguran que volver a levantar el mercado al lado de una escuela y prácticamente en el patio de nuestra vivienda sería un atentado a la salud de los que aquí vivimos, además de una violación a las normas medioambientales.

La carta de los vecinos de El Almirante agrega, “Usted más que nadie sabe que los mercados son espacios donde coinciden hombres y mujeres de trabajo, pero al mismo tiempo arrastran delincuencia, prostitución, vicios, promiscuidad y otros males que se convertirían en un mal ejemplo para los niños y adolescentes de la comunidad y áreas circundantes”.

Aseguran que al momento del alcalde de los Santos desalojar el mercado devolvió la tranquilidad que tanto anhelaban los munícipes y que perdieron cuando el ex síndico Batista trajo los mercaderes de Invivienda y Villa Faro, dónde por la protesta de los residentes en esos lugares tuvo que sacarlos.

Sin embargo, esa acción ilegal, ahora quiere ser reeditada por el Presidente Danilo Medina, simplemente por complacer a grupos de presión que lo bloqueaban a su paso por esa zona, sin conocer el parecer de hombres y mujeres que tienen sus viviendas en esta área, y que no tienen recursos para cerrar sus casas y marcharse a otro lugar.

¡Esto se “jodió”!

Escrito por: JUAN TH (juanth04@hotmail.com)
Qué se puede decir de un país donde ninguna de las instituciones del Estado funciona como ordenan la Constitución  y las Leyes? Nada, que esto se jodió. Una encuesta reciente revela que la ciudadanía no tiene confianza en la Policía Nacional, en el sistema de Justicia, en la Junta Central Electoral, en el Tribunal Superior Electoral, en la Cámara de Cuentas, en el Congreso, en Educación, ni en Salud.
 El Estado colapsó hace mucho tiempo. Solo funciona para cobrar impuestos para que luego, una buena parte de los funcionarios en complicidad con una buena parte del empresariado, se los robe descaradamente y se los enrostre a la gente  en aviones, helicópteros, haciendas…,  sin que nadie los toque ni con el pétalo de una rosa porque “no se puede mirar hacia atrás”, ni “lanzarle ladrillos al pasado”. ¡Qué cojones!
Si un ciudadano quiere agua potable, tiene que tener su propio acueducto  comprando un tinaco de cinco o diez mil galones. Si quiere energía eléctrica, debe comprar una planta o un inversor; si requiere de seguridad personal y familiar en la casa o apartamento, tendrá que pagar un policía privado; si quiere educar bien  a los hijos tiene que inscribirlos en un colegio privado y luego en una universidad privada aunque tenga que empeñar las nalgas.Leer Mas-->>

El petróleo llega a US$110; su costo más alto desde 2011

Petróleo.Foto archivo.Nueva York.- El crudo de Texas, de referencia en la República Dominicana,  cerró  este miércoles a 110, 1 dólares el barril, su costo más alto en más de dos años.

El incremento en el costo del llamado “oro negro” estuvo influenciado en la posibilidad de una intervención militar liderada por EE.UU en Siria al impacto que pudiera tener sobre el suministro de crudo.

De acuerdo con reportes, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, sumaron otros 1,09 dólares al precio de cierre del martes, cuando ya se habían disparado 3,09 dólares.Leer Mas-->>

El precio de la unidad de plátano oscila entre RD$10 y RD$15

SANTO DOMINGO.- El precio de la unidad de plátano en los colmados  oscila entre RD$10 y RD$15 pesos, dependiendo el tamaño.

De acuerdo con un sondeo realizado por Diariolibre.com entre  amas de casas de Arroyo Hondo, Los Guaricanos y Sabana Perdida el precio de la musácea  registra una tendencia alcista en las últimos días.

En el   Monitoreo de Precios del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) mostrado en su portal, donde se muestra una variación de precios de RD$10, RD$12, RD$13 y RD$15 en diferentes sectores.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas