viernes, 18 de octubre de 2013

Productores de cacao aportan US$180 millones a la economía

CacaoSanto Domingo.-El ministro de Agricultura dijo hoy que las exportaciones de cacao aportaron a la economía nacional más de 180 millones de dólares en la cosecha  cacaotalera 2012-2013, con una exportación superior a las 70 mil toneladas métricas lo que convierte al país en el mayor exportador de cacao orgánico y el segundo en cacao fino de aroma del continente y del mundo.
Luis Ramón Rodríguez  habló en  visita de cortesía a las instalaciones de Cortes Hermanos para observas los modernos procesos de que dispone la empresa en su línea de producción, y contactar  los avances tecnológicos para la elaboración del producto.
El funcionario  indicó que  “la instalación de estos modernos equipos permite agregar valor a la cadena de cacao y aumentar los ingresos de los productores”.
Recalcó  la calidad de cacao dominicano, la cual atribuyó a los esfuerzos que realizan las autoridades, comercializadores, exportadores y técnicos para que el producto esté altamente posicionado en los mercados locales e internacionales.Leer Mas-->>

Soto Jiménez censura que Danilo se disculpara con haitianos

José Miguel Soto Jiménez durante la entrevista en el programa El exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, consideró este viernes como “desafortunada” la posición asumida por el presidente Danilo Medina cuando le pidió disculpa a los hijos de haitianos afectados por la sentencia del TC que estableció que no son dominicanos.

Al fijar su posición sobre la sentencia, el general retirado dijo que el fallo de la alta corte “es el gesto que estaba esperando” y que el mismo llega para defender la dominicanidad.

Soto Jiménez se refirió al tema al ser entrevistado en el programa radial ”Tu derecho a saber”, conducido por los periodistas Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, Adelaida Martínez, José Gregorio Cabrera, Edward Tavarez y Francis Javier Linares.Leer Mas-->>

Feliz de regresar a su país la dominicana absuelta de un crimen en Puerto Rico

Aida de los Santos arribó por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Foto: Tomás Ventura
Aida de los Santos arribó por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Foto: Tomás Ventura
SANTO DOMINGO.- Una gran sonrisa iluminaba el rostro de Aida de los Santos Pineda cuando a las 3:25 de la tarde arribó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas procedente de Puerto Rico, donde fue absuelta en el juicio que se  le seguía  por la acusación del asesinato de su exjefa y esposa de un juez del Tribunal Supremo de ese país.

"Me siento muy feliz de llegar a mi tierra donde me reuniré con mi familia, porque allá estaba sola", dijo la exempleada doméstica, quien llegó acompañada del cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, y sus abogados.

La señora fue sacada del avión de una silla de ruedas debido a que se le dificulta caminar por problemas en una rodilla.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas