lunes, 28 de octubre de 2013

Entregan carné de estadía temporal a una descendiente de extranjeros

Marie Etienne Desire Joseph muestra su carné de estadía temporal que le fue otorgado por las autoridades. (Foto: José Miguel Tejera)
Marie Etienne Desire Joseph muestra su carné de estadía temporal que le fue otorgado por las autoridades. (Foto: José Miguel Tejera)
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración entregó la tarde de este lunes el segundo carné de estadía temporal en cumplimiento a la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional.

El permiso habilita a Marie Etienne Desire Joseph, de 37 años, quien nació en el país de padres ciudadanos haitianos, a que partir de hoy podrá hacer cualquier trámite administrativo y legal, como estudiar y trabajar y otros derechos civiles.

El director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo que como Desire está casada con un dominicano podrá obtener más adelante la nacionalidad dominicana.

Exhortó a los demás afectados por la sentencia a que confíen en las instituciones dominicanas y les garantizó que no habrá espacios para atropello y que todas las acciones que serán implementadas serán en el marco legal.Leer Mas-->> 

UASD conmemora 475 aniversario de su fundación

Uasd
Santo Domingo.-Uno de los principales retos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es seguir siendo una institución pertinente, con elevados niveles de calidad y atendiendo a una población masificada con los escasos recursos con que percibe, como les ocurre a muchas otras universidades latinoamericanas.
Así lo consideró hoy el rector Mateo Aquino Febrillet, tras depositar una ofrenda en el Altar de la Patria en el marco del 475 aniversario de la fundación de esa  institución, quien destacó parte de los alcances que a su juicio registra la misma.Leer Mas-->>

Rechazan modificación procedimiento laboral; revelan 70% ganan menos de 10 mil

JUAN MANUEL GUERRERO[1]

SANTO DOMINGO, RD.- El ex juez presidente de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, uno de los primeros que renunció de más de 12 jueces de la judicatura dominicana, Juan Manuel Guerrero, reveló este lunes que el 70% de los dominicanos gana menos de 10 mil pesos al mes.
Dijo que estos datos pueden ser constatados en el Ministerio de Trabajo, según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que los mismos nunca se han contradicho.
Al referirse a los aprestos de la revisión y modificación al Código Laboral, resaltó que “hay que unir un detalle que es dramático, y es que el 70% de todos los dominicanos gana menos de 10 mil pesos mensuales, es decir, que estamos hablando de una suma pírrica”.
Al ser cuestionado sobre si la reforma al Código Laboral busca o no retrotraer conquistas importantes como el tema de la cesantía, dijo que hay que empezar con un poco de historia: el surgimiento del Código de Trabajo de 1992 que sustituyó al del 1951(Código Trujillo de Trabajo) la cual dijo fue una experiencia feliz en un escenario bastante difícil.Leer Mas-->>

Al menos 20 heridos en accidente de autobús OMSA

Autobús de la OMSA sufre un vuelco. Al menos 20 heridos (imagen @ClaudioNasco)Alrededor de 20 personas resultaron heridas este lunes tras volcarse un autobús de la OMSA en la salida del Puente Ramón Matías Mella de esta capital, cuando el vehículo transitaba hacia la avenida Duarte. 

Los heridos, dentro de los cuales hay niños, fueron llevados al hospital traumatológico Darío Contreras, a recibir las atenciones de rigor. Por el hecho no se ha reportado ninguna víctima mortal hasta el momento.Leer Mas-->>

Universidad París VIII concede el títuto Honoris y Causa a Leonel Fernández

Leonel Fernández mientras recibía el diploma
Leonel Fernández mientras recibía el diploma
PARIS, Francia.- Al investir a Leonel Fernández con el título "Doctor Honoris Causa", la presidenta de la Universidad Paris, doctora Danielle Tartakowsky,  lo felicitó este lunes  por el respaldo solidario que ofreció al pueblo haitiano a raíz del terremoto que devastó la capital y gran parte de Haití en enero de 2010.

Tartakowsky resaltó que Fernández no sólo se solidarizó grandemente con el pueblo haitiano desde el primer momento de la tragedia, sino que hizo un vehemente llamado a la comunidad internacional para que acudiera en ayuda de Haití.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas