lunes, 16 de diciembre de 2013

Nuria Piera dice cree versión de Policía sobre muerte de Claudio Nasco

La directora de NCDN, canal 37, Nuria Piera, dijo este lunes que cree en la versión que ha dado la Policía Nacional sobre la muerte del comunicador Claudio Nascoquien fuera hallado muerto en una cabaña. Por el hecho la Policía apresó a tres jóvenes.

“Yo creo que la Policía ha actuado con rapidez, yo creo en lo que  ha dicho la Policía y ahora tiene que corroborar lo que han dicho los tres, pero yo creo en lo que ha dicho la Policía, y va por buen camino la Policía”, sostuvo.

Piera indicó que el hecho de como ocurrió el asesinato de Nasco es una muestra de que se han creado monstruos sociales y que todo somos responsables de este tipo  de acontecimiento.Leer Mas-->>

Las diez películas más destacadas de 2013





MADRID.- "Iron Man 3" fue la película más taquillera de 2013, seguida de la cinta de animación "Despicable Me 2" y de la segunda entrega de "The Hunger Games", pero también hubo espacio para historias más especiales, como "Gravity", "Amour" o "Searching for sugar man".

.- "Gravity" (Alfonso Cuarón).- La aventura galáctica de dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) que se quedan varados en el espacio se postuló, desde su presentación en el Festival de Venecia, como una de las favoritas para los Oscar, por lo arriesgado de su apuesta visual y la maestría del director mexicano en el manejo de la tensión narrativa.

.- "Amour" (Michael Haneke).- Sencilla, contundente y a ratos dolorosa narración sobre todo lo que implica la vejez a través de la relación de una pareja de ancianos, Emmanuelle Riva y Jean Louis Trintignant, "Amor" se llevó el Oscar a la mejor película extranjera y la Palma de Oro en Cannes, en un año en el que Haneke también recogió el Príncipe de Asturias de las Artes.Leer Mas-->>

Los condones para mujeres están de vuelta

Cuando el condón femenino apareció en el mercado hace unos 20 años fue un fracaso. Pero nunca desapareció completamente, y ahora algunas empresas han vuelto a la carga con nuevos productos. ¿Ha llegado el momento de los preservativos para mujeres?
Su nombre formal fue CF1, y no tardó en ser objeto de bromas y apodos como bolsa de plástico o globo de aire caliente.
"Creí tanto en el producto", cuenta Mary Ann Leeper dos décadas después. "Estaba convencida de que las mujeres querrían cuidarse solas. Éramos muy inocentes, yo definitivamente lo fui".
Leeper fue la presidenta de Chartex, la compañía que creó CF1. Antes de su lanzamiento, había una atmósfera de curiosidad y anticipación, pero quienes estuvieron involucrados en el proyecto subestimaron cómo el público vería y sentiría ese dispositivo largo, resbaloso y poco familiar.
Leeper recuerda la reacción de un artículo negativo de una influyente revista femenina.
"Esa fue la historia principal que se convirtió en un efecto dominó", cuenta. "Para ser sincera, fue una sorpresa para mí. ¿Por qué ibas a burlarte de un producto que iba a ayudar a las mujeres a mantenerse sanas, que las iba a proteger de las infecciones de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados?"
Para ser justos, el CF1 tenía alguna falla de diseño. Hecho de poliuretano, era un poco ruidoso durante el sexo, y era inevitable que esas historias cómicas de crujidos bajo las sábanas se contaran una y otra vez.

Llamada de salvación

El condón Origami se abre como un acordeón y
se puede limpiar en el lavavajillas.
En Nigeria, Camerún y Mozambique se distribuye el condón femenino en peluquerías.
En los primeros años, la empresa que sucedió a Chartex, Female Health Company, optó por desarrollar un programa de educación. Así fue como un día de 1995, Leeper recibió una llamada telefónica de una mujer llamada Daisy, responsable del programa de VIH y sida de Zimbabue.
"Ella dijo 'tengo en mi escritorio una petición firmada por 30.000 mujeres exigiendo el condón femenino'", recuerda Leeper.
Ese fue el inicio de una serie de sociedades que llevó el preservativo vaginal a mujeres de muchas parte del mundo en desarrollo.
El sucesor de CF1, el CF2 -hecho de un látex sintético que no ruge- es mucho más exitoso de lo que se imagina el mundo desarrollado. Está disponible en 138 países, y desde 2007 las ventas se han más que duplicado. La Female Helth Company ha tenido ganancias por ocho años.
La gran mayoría de las ventas son para cuatro clientes: la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la ONU y los ministerios de salud en Brasil y Sudáfrica. Tanto donantes como autoridades de salud pública están entusiasmados con todo lo que le dé a las mujeres una ventaja en lo que llaman la "negociación del condón" con hombres.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas