miércoles, 18 de diciembre de 2013

Personas de los medios muertas en circunstancias similares a las de Nasco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El asesinato del periodista y locutor Claudio Nasco, de NCDN, ocurrido el pasado viernes 13 de diciembre en una habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, trae a colación varios casos de personalidades de los medios de comunicación y del espectáculo muertos en circunstancias parecidas.
En orden cronológico los casos más notables han sido los asesinatos de Jean Luis Jorge, cineasta y productor de espectáculos; el periodista y politólogo Víctor Gulías; el cineasta y productor de televisión Mickey Bretón; William Enmanuel Cordero Acevedo, ejecutivo de ventas, y Claudio Nasco.
Todas estas tragedias tienen en común que se han malogrado vidas de personas notables ligadas a los medios de comunicación o al espectáculo; los ejecutores de los asesinatos se valieron de armas blancas o de otros objetos cortantes para matar; las víctimas eran homosexuales y terminaron asesinados por parejas, ex parejas o amigos casuales.Leer Mas-->>

¿Es buen negocio ir a la universidad?

Es una paradoja cruel. Las puertas de las universidades latinoamericanas, tradicionalmente elitistas, finalmente se están abriendo a los estudiantes más pobres; pero pasar por ellas ya no es garantía de prosperidad futura.
Muchos graduados salen del claustro universitario a recibir dos golpes dolorosos y simultáneos: las deudas acumuladas y el desempleo profesional. En esas condiciones, ¿sigue siendo buen negocio buscar un título universitario?
La respuesta no es simple. Como le dicen a BBC Mundo los expertos consultados, depende cada vez más de que los estudiantes actúen como consumidores muy bien informados, para escoger bien dónde y qué quieren estudiar.
Pues si bien es más fácil ahora entrar a las universidades, no son pocas las que ofrecen educación de baja calidad, que no será recompensada nunca con los altos sueldos a los que aspiran los graduados y sus familias.

Endeudados y sin trabajo

"Mi deuda tiene una tasa bastante más alta que la que pagan aquellos que quieren comprar un auto o una casa, y eso y el alto valor de la educación desató la ira reprimida por tantos años en este país"
Oscar Cortés, graduado de universidad chilena
Oscar Cortés, chileno y graduado en ingeniería, le resume a BBC Mundo su experiencia: "Mi deuda tiene una tasa bastante más alta que la que pagan aquellos que quieren comprar un auto o una casa, y eso y el alto valor de la educación desató la ira reprimida por tantos años en este país", dice refiriéndose a las protestas estudiantiles que han sacudido a Chile a partir de mayo de 2011.
"Hoy solo queda resignarme y buscar conseguir un buen empleo para pagar toda la deuda que tengo que cargar", afirma Cortés.
Paola Vergez, periodista en Colombia, tiene un crédito pendiente de US$10.000.
"Recién me gradué de la universidad y estoy sin trabajo", le cuenta a BBC Mundo.

Más educación

Por generaciones, enviar a un hijo a la universidad fue un privilegio que se daba por descontado para las elites latinoamericanas, un motivo de orgullo que se pagaba con gran sacrificio en las familias de clase media y un sueño prácticamente inalcanzable para los pobres de la región, incluso con la universidad pública gratuita que fue la norma durante buena parte del siglo XX.Leer Mas-->>

Leonel: Sentencia del TC debe ser respetada

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  considera saludable  que entre  Haití y República Dominicana se asumiera el compromiso de  avanzar en el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones, no obstante, precisa que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que define aspectos de nacionalidad,  debe ser respetada independientemente de la búsqueda de soluciones a la situación de tensión.

“El dialogo siempre es bienvenido. El gobierno está haciendo significativos esfuerzos por solucionar esta situación de tensión que se ha suscitado, pero siempre es en la defensa de nuestra sociedad y la soberanía”, respondió a los periodistas que le abordaron previo al encuentro con los miembros del Comité Central del PLD de las provincias de las regiones Norte y Noroeste del país, quienes se congregaron en el Club de AMAPROSAN, en un encuentro de confraternidad con motivos de las navidades y el aniversario del Partido.

En sus declaraciones reiteró que la sentencia del Tribunal Constitucional, que es vinculante a todos los poderes públicos,  tiene que se respetada por todos.Leer Mas-->>

Se reanuda el pleito en la familia de Mandela


JOHANNESBURGO, Sudáfrica. - Un pleito entre integrantes de la familia Mandela dio un nuevo giro luego al reportarse que los familiares impidieron el ingreso de Mandla Mandela al conjunto de residencias de la familia en el poblado de Qunu, cuatro días antes de que su abuelo Nelson fuera enterrado allí.

Se reportó también que Mandla halló su casa sin agua ni electricidad el día del entierro de su abuelo, ex presidente de Sudáfrica y líder en la lucha contra el apartheid.

Las cerraduras en la casa de Nelson Mandela en la aldea de la Provincia Oriental del Cabo fueron cambiadas poco después de que su hija mayor, Makaziwe Mandela, llegara allí el jueves, reportó el martes el tabloide The Times de Johannesburgo.

En ese momento, Mandla Mandela velaba junto al ataúd de su abuelo mientras su cadáver yacía en capilla ardiente en el complejo de Edificios de la Unión en la capital Pretoria durante tres días. Escoltó el féretro a Qunu el sábado para el funeral de Mandela al día siguiente.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas