Siguen movilizaciones opositoras en Venezuela

Las manifestaciones de estudiantes y sectores de la oposición al gobierno de Venezuela continuaron en diversos puntos del país un día después de que una gran protesta en Caracas terminara con tres muertos.

Aunque este jueves amaneció en calma -con fuerte presencia policial y militar en las calles-, poco a poco, simpatizantes de oposición, en especial universitarios, se fueron concentrando en diversas ciudades del país, para exigir justicia en el caso de los muertos.
Los medios de comunicación locales han dado cuenta de nuevas protestas en los estados occidentales de Carabobo, Lara y Zulia. Mientras que en el andino estado Mérida, las clases fueron suspendidas.
En Caracas, las dos concentraciones más importantes se dieron en Chacao y Las Mercedes, considerados dos bastiones de la oposición en el este de la capital.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Martínez, le contó a BBC Mundo que estaban en la calle "informando".
"No tenemos ningún medio para expresarnos, sólo los medios internacionales", dijo en un contacto telefónico.
La víspera, los estudiantes habían convocado a diversos sectores de la sociedad civil a una manifestación ante el Ministerio Público, ubicado en el centro de Caracas, para exigir la liberación de varios universitarios arrestados desde la semana pasada en protestas contra la inseguridad.Leer Mas-->>

Comentarios

Total pagina vista

Archivo

Mostrar más