lunes, 31 de marzo de 2014

El esposo de Selena recuerda el último día de la "reina del Tex-Mex"

Nadie esperaba que la cantante Selena, la reina del Tex-Mex, muriera tan pronto: 23 años. Nadie esperaba que la encargada de ponerle el punto final a su vida fuera su seguidora más ferviente: Yolanda Saldívar.
Selena, hija de inmigrantes mexicanos, se había transformado, gracias a su carisma y a su voz, en una de las figuras más grandes de la música Tex-Mex en Estados Unidos. Amada por miles, vendió casi cinco millones de discos mientras estaba viva y fue nominada a los premios Grammy por su álbum "Amor prohibido".
Era considerada un fenómeno. Una diva. Una reina.
Por otra parte, Yolanda Saldívar, enfermera de profesión, se había convertido en su ángel de la guarda, no sólo como su asistente personal, sino como presidenta de su club de fans.
Casi 20 años después, Chris Pérez, el viudo y compañero de banda de Selena, conversó con la BBC sobre los últimos tiempos de la artista, cuando Saldívar apareció en su vida y de repente se convirtió en su mano derecha y posteriormente en su verdugo.
Pero él prefiere hablar de Selena. De la voz de Selena.
"Nunca pudimos imaginar en lo que se iba a convertir, pero siempre supe que iba a llegar lejos. Cada vez que se subía al escenario, se convertía en otra persona", le recuerda Pérez al programa Witness, de la BBC.
Han pasado 19 años. Selena hubiera cumplido 43 años el próximo 16 de abril. A esa misma edad, Madonna estaba lista para lanzar su noveno álbum: American Life y Michael Jackson preparaba una gira después de lanzar el que sería su último disco de estudio: Invincible.
Mientras tanto a Selena, a pesar de que su nombre retumbaba en los escenarios y los medios de comunicación, no llegó más allá del sexto disco y toda una carrera por delante. Sólo quedaba recordarla.

"Nadie sospechó de Yolanda"

fanáticas Selena
Sus seguidoras lloraron su muerte casi con el mismo dolor de un familiar.
La entrevista con la BBC ocurre en el estudio de Pérez en Estados Unidos.
Hace un año publicó un libro llamado "Para Selena, con amor", que él mismo definió como la única manera "de ir hacia adelante".
Sin embargo, como le relata a la BBC, lo que más se recrimina tantos años después, es no haber advertido la tragedia que significaría Yolanda Saldívar en sus vidas.
"Al principio Yolanda se convirtió en la presidenta del club de fans de Selena; ella se encargaba de todos los asuntos relacionados con ese tema", cuenta Pérez.
La relación había comenzado bien. Poco a poco Saldívar comenzó a ganarse la confianza de la cantante. Primero se convirtió en su asistente personal, después en la administradora de su principal negocio de ropa, con la línea propia de la cantante.
"Hacía cualquier cosa que se necesitara hacer por Selena", dice Pérez.
Chris Pérez
Chris Pérez escribió un libro que publicó en 2012, que llamó "Para Selena con amor",
como una forma de seguir adelante con su vida.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas