lunes, 11 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD DE JARABACOA REALIZARÁ LA 2DA FERIA EXPOSICIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Jarabacoa. La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño anunció la realización de la segunda versión de la Feria Exposición de la comunicación Jarabacoa 2014, del 11 al 14 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Pinar Dorado.

Este evento es un proyecto de desarrollo e integración en evolución permanente que procura la calidad de los comunicadores del municipio, la región y del país a través de exposiciones, cursos, conferencias, talleres e intercambios que les permitan un desarrollo acorde a los nuevos tiempos.

Muchas expectativas se han creado en torno a esta importante actividad que procura aglutinar a centenares de comunicadores de todo el territorio nacional, en donde se ofrecerán conferencias, talleres de redacción periodística , periodismo digital, periodismo ecológico, conversatorios con estudiantes de bachillerato, comunicadores y estudiantes de comunicación social así como también actividades artística - culturales todas las noches.

En la misma habrá un salón de exposiciones de universidades y empresas ligadas a la comunicación y la tecnología, así como también un museo de equipos antiguos utilizados en la comunicación, área de recreación, tarima de espectáculos y eventos deportivos.

Durante la feria se reconocerán a comunicadores y medios locales, de la provincia de La Vega y nacionales. Igualmente se hará un homenaje In Memoriam al Ing. Juan Heriberto Medrano (Cuqui), gran emprendedor y pionero de una serie de iniciativas a favor de la Provincia de La Vega y del país a través de sus empresas radiofónicas y televisivas.

La Universidad Agroforestal y el Hotel Pinar Dorado hacen todos los aprestos para recibir a los hombres y mujeres que cada día informan al país de todos los acontecimientos de trascendencia. Desde hace varios meses se han cursado invitaciones, y se difunde la promoción de este evento  en el municipio de La Vega y Jarabacoa  a través de importantes medios de comunicación radiales, televisivos y digitales, con lo que se ha logrado crear una gran expectativa nacional  respecto a este magno evento.
El Lic. Rolando Reyes, Rector titular de la UAFAM destacó la importancia del evento no solo para la universidad, sino también porque el mismo va acorde con el nuevo plan de desarrollo estratégico universitario puesto en marcha desde hace un año.

Por su lado el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Sr. Olivo de León destacó el esfuerzo y el trabajo de la UAFAM por hacer una actividad de este tipo que toma en cuenta a los comunicadores para reconocer su capacitación y reconocer su trabajo.

De acuerdo con sus organizadores Prof. Jesús Del Carmen Galván,  Lic. Ramón Domínguez, Lic. Francisco Lizardo, y la Licda. Jacqueline Sierra, este evento marcará un gran precedente en el país por la calidad de sus exposiciones y la cantidad de invitados y colaboradores, entre los que se encuentran, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Grupo de Medios Corripio, Grupo Medrano, Vicepresidencia de la República, UCATECI TV, la Z101, Sociedad Dominicana de Medios Digitales, Grupo Telemicro, Municipiosaldia.com, mundoturismord.com, almomento.net, diasporadominicana.com, Telever canal 12 de Jarabacoa, y los principales medios digitales del municipio y el país, así como de estudiantes universitarios y bachilleres.

La Feria cuenta con el apoyo de empresas nacionales entre las que se encuentran la  Cervecería Nacional Dominicana, Coca-cola, Oficina Senatorial del Ing. Euclides Sánchez, Cooperativa Vega Real, Gobernación de la Provincia de La Vega, Grupo Medrano, Induveca, Helados Bon, Ayuntamiento de Jarabacoa, Ayuntamiento de Tireo, Petrocaribe, Capitulo de República Dominicana, Grupo Telemicro, Colegio Dominicano de Periodistas, Circulo de Locutores Dominicanos  y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y Edenorte entre otros.

Entre las personalidades que han comprometido su apoyo se encuentran el Lic. José Ramón Suriel, y el Sr. Edwin Mejía, Ing. Erick Suriel, Lic. Joselito Abreu y el Lic Víctor Henríquez y Lorenzo Cruz.


La mesa principal estuvo conformada por el Lic. Rolando Reyes, Rector de la UAFAM, Prof. Jesús del Carmen Galván, Dir. Ejecutivo de la Feria, Lic. Francisco Lizardo, Administrador, Lic. Ana Daysi Guerrero, Presidenta del Círculo de Locutores Dominicano, Lic. Américo Fco. Martínez P., en representación del Lic. Nelson Gutiérrez, Pte. Del Colegio Dominicano de Locutores y conducido por el Lic. Ramón Domínguez, Coord. General de la Feria Exposición de la Comunicación.  Además conto con la presencia del Sr. Olivo De León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y el Prof. Buenaventura Bueno Torres, Decano de la locución dominicana con más de 50 años en ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas