lunes, 11 de abril de 2016

Proponen reforma radical de los contenidos audiovisuales

Presentarían proyecto de ley que derogaría Reglamento 824
Santo Domingo.- El jurista José Alberto Ortiz Beltrán, propondrá en el Congreso Nacional una reforma radical de los contenidos televisivos, radiales y publicitarios.
“Presentaremos un proyecto de ley de contenidos audiovisuales y publicitarios”, declaró Ortiz. “Esa ley derogará el reglamento 824, que crea la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, ya que el mismo resulta obsoleto para el tiempo que estamos viviendo”.
El también candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, prometió que, en caso de resultar favorecido con el voto el próximo 15 de mayo, propondrá que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía sea suplantada por un nuevo organismo, con características similares a Pro-Consumidor, con la diferencia de que estará bajo la jerarquía del Ministerio de Cultura.
“Este nuevo organismo será competente para regular los contenidos televisivos y radiales así como la publicidad en las calles”, declaró Ortiz. “En cuanto a la televisión, se restaurará el horario de familia y se trabajará para la eliminación de la sensualidad y de la violencia en la televisión en horarios en que los niños y adolescentes consumen dichos productos”.

José Alberto entiende que se debe atacar la violencia física y verbal en los medios así como la sensualidad que estos proyectan en horarios que deben motivar el entretenimiento y la diversión sana así como la educación de toda la familia.
“La televisión dominicana debe caminar hacia la orientación ciudadana, la diversión sana, la educación y el esparcimiento familiar”, declaró. “Congreso y ciudadanía deben unirse para que los productos televisivos dominicanos estén libres de violencia y sensualidad”.
En cuanto a la radio, expuso que “la misma debe ser liberada de canciones que incitan al desenfreno sexual, a la violencia, al consumo de drogas y al crimen. Debemos impulsar a los autores dominicanos a que mejoren el contenido de sus letras, tal y como propuso la campaña que el periódico Listín Diario llevó meses atrás”.
Asimismo, externó que el nuevo órgano regulador deberá fijar mejores criterios para la aprobación de las personas que hablarán por los medios de comunicación. 
“Cualquiera no puede ser comunicador y vivimos un tiempo donde cualquiera es un estelar presentador de televisión o de radio”, dijo. “El nuevo organismo tendrá que reforzar los criterios de aprobación de los exámenes de locución y para eso nuestro proyecto creará mecanismos de cooperación con las entidades que agrupan a los locutores y a los periodistas”.
El proyecto de Ortiz también regulará la publicidad radial, televisiva y callejera, en un intento por no exponer a los niños y adolescentes a la sensualidad de la misma. “Nuestra sociedad debe convertirse en una que proteja a los sectores más vulnerables, que son los niños y adolescentes”, declaró. “Los contenidos deben ser reformados para que la televisión, la radio y la publicidad contribuyan al fortalecimiento de la sociedad y no a su deterioro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas