viernes, 17 de junio de 2016

Israel y YABT: 15 años trabajando en el desarrollo económico de los jóvenes del hemisferio



Evento realizado  en el marco de la  46th Asamblea General de la OEA en Republica Dominicana.



La Fundación Global Democracia y Desarrollo fue el lugar elegido por l El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) en cooperación con la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo (Mashav), y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas en la Republica Dominicana para realizar el evento “Israel y YABT: 15 años trabajando en el desarrollo económico de los jóvenes del hemisferio”.

El objetivo del evento fue aprovechar la 46ª Asamblea General de la OEA en RD para mostrar el trabajo en conjunto, y para exponer casos de éxito de ex-alumnos de MASHAV en República Dominicana.

En las disertaciones los representantes de las Instituciones involucradas hicieron referencia a la importancia de la cooperación para el desarrollo de nuestras comunidades, entre los que figuraron los señores Emil Chireno, Director Ejecutivo, Asociación Dominicana de las Naciones Unidas; Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust; Embajador Gil Haskel Head of MASHAV; Embajador Nattanya Cohen, Director Departamento de Capacitación de Mashav, igualmente hablaron Ignacio Pérez Fernández, Vice Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana y Marcos Villamán, Rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.


El evento se centró en el desarrollo juvenil y cómo su participación en los cursos de MASHAV les ha sido útil e importante a sus comunidades. Enen acto se desarrolló un panel donde varios jóvenes destacados que han participado en cursos de MASHAV hablaron de sus experiencias. Estos confirmaron el éxito de los talleres y animaron a otros jóvenes a participar en los programas de YABT y MASHAV.



 Alumnos destacados de los programas en conjunto:
o Lorena Julio – Participante en “Sistemas de Apoyo a la Microempresa” curso desarrollado en MCTC en Haifa, Israel; Febrero – Marzo 2016. Y Fundadora de Comparlante

o Adis Ozuna –Fundadora de ColorblindDesign –Participante Business Labs 2014. Winner “BestFemaleEntrepreneur TIC Americas”.

o Jorge Comprés Fundador de La Nocciola

En el desarrollo de la actividad, se mostró el impacto de la cooperación y se anunciaron nuevas oportunidades de apoyo y de trabajo conjunto desarrolladas para el trabajo con los jóvenes de América Latina y el Caribe.

La República Dominicana, en colaboración con los socios nacionales UNA-DR / FUNGLODE,cientos de jóvenes emprendedores e instituciones de apoyo al desarrollo participaron, y se beneficiaron, de una serie de Laboratorios Empresariales y otros eventos centrados en emprendimiento gracias a esta alianza trilateral.



Un momento emotivo de la ceremonia fue cuando Sr.Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust, aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a ShulaFerdman especialista de Israel, quien acaba de jubilarse, por su gran dedicación y compromiso con los cientos de jóvenes que ha entrenado tanto en Israel como a nivel internacional.

Durante los últimos 15 años a través de la cooperación entre YABT y MASHAV, cientos de jóvenes de las Américas han sido entrenados y capacitados, a través de los cursos desarrollados en América Latina, el Caribe e Israel, esta cooperación ha contribuido al fortalecimiento de los jóvenes y sus comunidades.

MASHAV, representando a Israel y a su gente, se enfoca en la generación de capacidades, compartiendo conocimientos pertinentes acumulados en la experiencia de Israel durante su propio desarrollo para empoderar los gobiernos, comunidades e individuos para mejorar sus vidas.

El enfoque de MASHAV es asegurar el desarrollo sostenible social, económico, y ambiental, y está participando activamente en el proceso de la comunidad internacional post agenda 2015, para definir el nuevo conjunto de objetivos del desarrollo sostenible.

Las actividades de MASHAV se enfocan principalmente en las áreas donde Israel tiene una ventaja competitiva, incluyendo la agricultura y el desarrollo sostenible; la gestión de los recursos hídricos; el emprendimiento y la innovación; el desarrollo comunitario; la medicina y la salud pública, el empoderamiento de las mujeres y la educación.

Los programas profesionales se basan en el enfoque “capacitación de capacitadores”, en la generación de las capacidades institucionales y humanas, estos se realizan en Israel y en el extranjero. El desarrollo de proyectos está apoyado por expertos a corto y largo plazo, así como intervenciones presenciales.

Desde su establecimiento, MASHAV ha promovido la centralidad del enriquecimiento de recursos humanos y la generación de las capacidades en el proceso de desarrollo – un enfoque lo cual ha alcanzado el consenso global.

Cooperación YABT - MASHAV

YABT y MASHAV trabajan en cooperación por la promoción y desarrollo de políticas y programas para posicionar al emprendimiento como el conductor del crecimiento económico sustentable. Han unido esfuerzos para apoyar en este sentido a los países de las Américas.

Más de 23,000 jóvenes han sido entrenados en 29 Estados Miembros, y más de 7,000 participantes recibieron entrenamiento presencial. Como resultado, miles de nuevas empresas y nuevas oportunidades de trabajo fueron creados por jóvenes y para jóvenes.

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo. A través de la capacitación para el emprendimiento y la creación de oportunidades para las y los futuros líderes, la comunidad de YABT contribuye al alcance de los objetivos globales, así como al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud.

Los programas de YABT tienen un impacto positivo en aspectos de la vida de la juventud. Desde su creación, YABT ha fortalecido a más de 40,000 jóvenes en 75 países a través de programas y actividades que permiten que las y los jóvenes sean miembros productivos de sus comunidades, abriendo un espacio para que puedan actuar como socios contribuyentes al desarrollo de sus países y de la región.



Contacto: Johanny Zapata
Oficina: 809-920-1501/1510

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas