lunes, 18 de julio de 2016

Destacarán Ventaja Estratégica de Reducir Huella de Carbono en Centros de Datos

  •    En su sexta edición, el Data Center Summit 2016 enfatizará en la importancia de avanzar nacional y regionalmente hacia la utilización de normas de certificación que promuevan la sostenibilidad en el diseño y construcción de centros de datos


SAN JOSÉ, COSTA RICA (Julio 18 de 2016)―Con un público asistente de más de 700 líderes y tomadores de decisión vinculados a la industria de centros de datos de Costa Rica y Centroamérica, el Data Center Summit 2016, a realizarse el 30 de Agosto en el  Centro de Convenciones Wyndham Herradura, enfatizará este año en la competitividad y ventaja estratégica del diseño y construcción verdes.

De hecho, entre sus principales conferencistas internacionales destaca Sara Cederberg, directora técnica del US Green Building Council y una de las redactoras de la norma LEED (Diseño Energético y Mediambiental),quien ahondará en los detalles de esta normativa, que prevé el uso de las mejores prácticas en el diseño, construcción y operación de edificios eco-inteligentes, asegurando el máximo aprovechamiento del espacio físico y de recursos como el agua y energía. 

“De no utilizar estrategias LEED, un centro de datos de tamaño estándar en un mercado como el de los Estados Unidos, con una facturación de energía anual superior a US$80 millones, triplicaría este consumo. Igual ocurriría con un centro de datos mediano en Costa Rica de 1.200 metros cuadrados, cuyo consumo de energía mensual promedio por enfriamiento oscila entre los siete y diez millones de colones”, explicó Alexander Monestel, Director de Data Center Consultores (DCC).

“La incorporación de estrategias LEED tiene un beneficio macro sumamente importante, pues al contar con una matriz de centros de datos LEED el país obtendría una ventaja competitiva en la atracción de inversiones. Sería, sin duda, un factor de gran peso en la estrategia de mercadeo país. Seríamos más  atractivos para gigantes como Google o Apple, cuyas inversiones millonarias en proyectos de este tipo se apegan a las más estrictas prácticas verdes”, señalóMonestel.
 
Actualmente en Costa Rica, los centros de datos del Instituto Nacional de Seguros y del Banco Popular fueron construidos con normativa LEED; este último fue el primero de  Centroamérica, México y el Caribe en obtenerla. Pronto recibirán también esta certificación los centros de datos del Ministerio de Hacienda, el Registro Nacional y el Banco Nacional de Costa Rica, que se encuentran en fase de diseño.

Sobre el Summit

Organizado por Data Center Consultores, firma costarricense  especializada en servicios de diseño, auditoría, certificación y construcción de centros de datos y con cerca de 40 proyectos certificados a la fecha en Latinoamérica, el Data Center Summit constituye la cumbre tecnológica que  año tras año reúne a los principales actores del sector de alta tecnología del país.

Participan en el evento más de 700 directores y gerentes de las áreas de TI, Infraestructura e Innovación Tecnológica de las principales instituciones del sector público como CCSS, CNFL, INS, ICE, ministerios de Educación, Justicia, Transportes, Seguridad y Hacienda, Contraloría, Registro Nacional, Recope, Banco Central, BNCR, Banco de Costa Rica, Banco Popular, entre otras, además de todo el sector cooperativo y financiero privado.

Estarán presentes también destacados representantes de organismos certificadores líderes en el mundo como el UptimeInstitute, BICSI, ASHRAE, US Green Building Council, BuildingCommissioningAssociation, así como ejecutivos de alto nivel de compañías tecnológicas líderes como GBM, patrocinadora principal del evento. 

Además de los tradicionales temas vinculados a la Normativa, Infraestructura, Cloud, Big Data, IoT y Equipamiento, el Summit incluirá en su agenda de contenidos charlas sobre Innovación, Redes 5G, Investigación y Desarrollo alrededor de la Industria de TI y Cloud.

Contempla, asimismo, paneles que discutirán la promoción de Costa Rica como Cluster de Almacenamiento de Datos desde el punto de vista de una estrategia país, reforzando este punto con experiencias como “el Milagro Irlandés”, investigaciones de Harvard y propuestas que se desarrollan actualmente en el país.

Acerca de Data Center Consultores (DCC)

Data Center Consultores es una compañía costarricense especializada en servicios de Diseño, Auditoría y Certificación en Centros de datos. Desde su creación ha certificado más de 17 proyectos en la región latinoamericana, en países como Costa Rica, Honduras, Panamá, Ecuador y Paraguay, entre otros.


Contacto de Prensa:
Ana Cristina Rojas                                                                           
Tel. (506) 7043-8491                                                                      
skype: anal.cristina.rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas