miércoles, 17 de agosto de 2016

Olimpiadas Especiales Rep. Dom. (OERD), Celebrará X Juegos Nacionales 2016

SANTO DOMINGO.- La institución Olimpiadas Especiales República Dominicana celebrará los X Juegos Nacionales 2016, con miras a seleccionar la delegación que representará al país en los IIIJuegos Latinoamericanos, a realizarse en la ciudad de Panamá del 21 al 20 de abril del 2017, donde  la valentía, la determinación y la alegria de 800 atletas de olimpiadas especiales de 20 países serán testigos del más importante evento deportivo y humanitario de la región.
El acto de inauguración será realizado el viernes 19 de agosto a las 5:00 p.m., en las instalaciones del Centro Olímpico, en el Palacio de los Deportes (Media Naranja) con la presencia de Pedro O. Vargas, presidente del movimiento deportivo, personalidades del sector público y privado, entrenadores, atletas, familiares e instituciones amigas y aliadas como Fundación Nido Para Àngeles, Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo, entre otras.

Las competencias se realizarán el sábado 20 de agosto desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con la participación de más de 1000 atletas integrados por el programa del Distrito Nacional junto a los sub-programas de las provincias de Santiago de los Caballeros, Salcedo, San Francisco de Macorís, Azua, Mao y San José de Ocoa; quienes competirán en las disciplinas de atletismo, natación, tenis, sofball, futbol, volleyball, baloncesto, gimnasia y boliche en las instalaciones del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
En el solenme acto se harán entregas de reconocimientos a la labor e incondicional apoyo de los colaboradores y al atleta más destacado por su dedicación, valentía y logros alcanzados siendo un modelo a seguir.
El evento contará con la exhibición del grupo de niños de atleta joven y gimnasia ritmica asi como la presentación artistica y emotiva presencia del grupo de Jóvenes de danzas del Teatro Orquestal Dominicano (TODO) del Ministerio de Cultura y de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, (ADOSID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas