martes, 25 de octubre de 2016

Realizarán Festival de la Afrodescendencia

Santo Domingo.- Iniciando este próximo jueves 27 de octubre y hasta el domingo 30, se llevará a cabo el AfrodescendecniaFest 2016  como un homenaje a la Rebelión Negra de Boca de Nigua (San Cristobal) y  al Descenio Internacional Afrodescendiente.
Los eventos iniciarán el 27 de octubre a las 7:00 p.m, en el Centro Cultural de España, con la conferencia “Perspectiva del patrimonio material e inmaterial de la afrodescendencia en República Dominicana” modera por Darío Solano.
A seguidas, se presentará el concierto “AfroSon SonAfro” a cargo de los Soneros de Haina, en el patio del CCE. 
El calendario del festival continuará en Boca de Nigua, el  viernes 28 con las visitas de escolares al Ingenio de Boca de Nigua, en la mañana, y por la tarde el  taller “Oralidad e historias locales”.

El sábado 29 en horas de la mañana habrá una exposición de Geo Ripley / Taller de gastronomía dominicana de origen africana y en la noche será presentado el espectáculo con los Congos de Villa Mella, Guloyas de San Pedro de Macorís, Tony Vicioso y José Duluc, Gaga del Batey Bienvenido, entre otros.
Para el cierre del festival, el domingo 30, en la mañana habrá una jornada de juegos populares, conversatorio Impacto histórico de la rebelión negra de Boca de Niguay por la tarde una muestra de pelos rizos y descarga de atabales.
En la noche se realizará el espectáculo con Los Soneros de Haina, Enerolisa y la Salves de Mata Los Indios, Folklor Imaginario con Rafaelito Mirabal, Fallé Vega, Quiquin Curiel, entre otros.
Esta edición del AfrodescendenciaFest es organizada por Plataforma Dominicana de Afrodescendientes, Comité Dominicano de La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad y Patrimonio/UNESCO y el Centro Cultural de España en Santo Domingo.-

Para más información www.ccesd.org

Yao se apodera de Cuesta Hermosa

El moderno local, ubicado en Cuesta Hermosa Town Center, cuenta con una capacidad de 32 personas, aparte del área de foodcourt de la plaza,...

Total pagina vista