lunes, 11 de abril de 2016

Estudio sugiere que la primera escritura de textos bíblicos fue 600 años a.C

Jerusalén, 11 de Abril (EFE).- El análisis de inscripciones de fragmentos excavados en una fortaleza del desierto de Judea arrojan luz sobre el alto nivel de alfabetización seis siglos antes de nuestra era y la posibilidad de que algunos textos bíblicos fueran escritos incluso antes de la caída de Jerusalén en el 586 a.C. Así lo apunta un estudio elaborado por un equipo interdisciplinar de la Universidad de Tel Aviv y que publica hoy la revista científica PNAS, que analizó los fragmentos de cerámica con inscripciones encontrados en la fortaleza de la antigua ciudad cananea de Arad, en el desierto del Neguev, en el sur de Israel.
Los investigadores y expertos en textos bíblicos se preguntan desde hace décadas cuál fue la extensión de la Biblia hebrea elaborada antes de la caída del reino de Judá -y con él de Jerusalén- en manos del monarca babilonio Nabocodonosor II en el 586 a.C. “Muchos estudios aseguran que en el período del Primer Templo (de Salomón, destruido por esa dinastía babilonia) había un nivel muy bajo de alfabetización, por lo que no hubo razón para transcribir textos bíblicos”, explica a Efe Arie Shaus, doctorando de la Universidad de Tel Aviv y uno de los principales autores de la investigación. Sin embargo, a fin de contrastar esas teorías, el equipo analizó las inscripciones aparecidas en los fragmentos de cerámica conocidos en el argot arqueológico como ostracón, que habían sido hallados previamente en la fortaleza de Arad por la propia Universidad, en excavaciones que comenzaron en los años 60 del siglo pasado.Leer Mas-->>

La Policía apresa a “Maiquito” acusado de mantener en zozobra a moradores del Capotillo

Santo Domingo.- Miembros de la Policía Preventiva apresaron ayer a un hombre acusado de asalto a mano armada contra cinco ciudadanos en distintas fechas, ocupándosele una motocicleta, en el Ensanche Capotillo, Distrito Nacional.
El presunto delincuente es César Jaquez López “Maiquito”, quien fue detenido cuando se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Lifan color rojo, placa K0255642 por la calle 6 esquina 16 próximo a un centro educativo a la 1:45 de la madrugada del referido sector.
Precisa además que “Maiquito” era buscado activamente por la denuncia de asalto a mano armada contra cinco personas de las cuales está la del señor Ángel de Jesús Alcántara de 45 años, quien declaró que ayer en la calle 6 del Ensanche Capotillo, tres hombres lo encañonaron con una pistola despojándolo de su motocicleta siendo recuperada por la rápida intervención del patrullero del sector.Leer Mas-->>

Proponen reforma radical de los contenidos audiovisuales

Presentarían proyecto de ley que derogaría Reglamento 824
Santo Domingo.- El jurista José Alberto Ortiz Beltrán, propondrá en el Congreso Nacional una reforma radical de los contenidos televisivos, radiales y publicitarios.
“Presentaremos un proyecto de ley de contenidos audiovisuales y publicitarios”, declaró Ortiz. “Esa ley derogará el reglamento 824, que crea la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, ya que el mismo resulta obsoleto para el tiempo que estamos viviendo”.
El también candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, prometió que, en caso de resultar favorecido con el voto el próximo 15 de mayo, propondrá que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía sea suplantada por un nuevo organismo, con características similares a Pro-Consumidor, con la diferencia de que estará bajo la jerarquía del Ministerio de Cultura.
“Este nuevo organismo será competente para regular los contenidos televisivos y radiales así como la publicidad en las calles”, declaró Ortiz. “En cuanto a la televisión, se restaurará el horario de familia y se trabajará para la eliminación de la sensualidad y de la violencia en la televisión en horarios en que los niños y adolescentes consumen dichos productos”.

Nuevos retos de Cuba “elevan” el papel del Partido Comunista, según Granma


La Habana.- La nueva etapa y los retos que vive Cuba tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos “elevan el papel” del Partido Comunista (único) en la sociedad y en la “preservación de la obra de la revolución”, afirma hoy el periódico oficial Granma.
“En estas nuevas circunstancias, el Partido Comunista continúa a la cabeza del pueblo”, sostiene el órgano oficial de los comunistas cubanos en un artículo titulado “Sin el Partido no podría existir la Revolución” que publica de cara al séptimo congreso del PCC, que se celebrará entre el 16 y 19 de abril.
Subraya que de la misma manera que “el Partido cimentó la unidad de todo el pueblo y encabezó su resistencia frente a las agresiones de todo tipo de las sucesivas administraciones norteamericanas, ahora lo hace en un nuevo escenario”.Leer Mas-->>

Partido Popular español llama a Nicolás Maduro “energúmeno impresentable”

Madrid, 11 de Abril (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del gobernante Partido Popular (PP), Pablo Casado, dijo hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está actuando como “un energúmeno impresentable”. Así se expresó el dirigente del PP en una rueda de prensa tras una reunión de su partido en la que se habló de las descalificaciones que Maduro hizo la semana pasada sobre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al que tildó de “basura corrupta”, entre otras expresiones.Leer Mas-->>

Keiko Fujimori gana elecciones

Agencias
Lima
La candidata presidencial Keiko Fujimori.
La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de ayer en Perú, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski, que se impuso en el segundo lugar sobre la congresista Verónika Mendoza según los primeros resultados oficiales.
Fujimori, de partido Fuerza Popular,  ganó las elecciones con un 38,04 por ciento de los votos, al contabilizarse el 20,06% de los votos  según el primer boletín de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 
De acuerdo con el organismo, Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, obtuvo un 25.48 por ciento y Mendoza, del Frente Amplio, alcanzó apenas el 16.22 por ciento de los votos escrutados.
En lejanos lugares quedaron el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con el 7,96%, seguido por el expresidente Alan García, de Alianza Popular, que alcanzó el 6,39%. y Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 2,39%.Leer Mas-->>

Encuesta Greenberg-DL: El tiempo se le acaba a Luis Abinader

SANTO DOMINGO. A cinco semanas de las elecciones del 15 de mayo, a Luis Abinader se le acaba el tiempo para cerrar la brecha que lo separa del presidente Danilo Medina. En la nueva encuesta realizada por Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre, Medina amplía su ventaja sobre Abinader, 59 por ciento a 32 por ciento. Esto constituye un incremento de cuatro puntos para el Presidente y dos puntos de pérdida para el retador desde la última encuesta Greenberg-Diario Libre a finales de febrero.
Guillermo Moreno figura con un 3 por ciento, y Minou Tavárez Mirabal con el 1 por ciento, mientras todos los demás candidatos aparecen con menos del 1 por ciento.
En las últimas seis semanas, Abinader no ha logrado reducir el liderazgo de Medina. La selección de su compañera vicepresidencial sólo apuntaló la fuerza de Medina, y el ruido sobre Joao Santana no parece estar salpicando al Presidente.Leer Mas-->>

Rafael Molina fue reconocido por la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) honraron con una placa de reconocimiento, en su condición de expresidente de la SIP, por su lucha por la libertad de expresión, al experimentado periodista dominicano Rafael Molina Morillo.
Molina Morillo agradeció la entrega del reconocimiento y dijo que se sentía satisfecho porque ha hecho un buen trabajo periodístico, pero que más que festejarlo era para él un compromiso de seguir con lealtad, firmeza y determinación la carrera, la que denominó como ingrata, pero llena de satisfacción.
“La verdad es que pensaba que los periodistas eran muy indiscretos, pero en este caso todos se guardaron el secreto, y es una verdadera y real sorpresa”, dijo Molina Morillo.Leer Mas-->>

Boletas se enviaron en tiempo récord durante simulacro de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO. Durante el simulacro de votaciones que desarrolló ayer la Junta Central Electoral (JCE), para determinar el funcionamiento de los equipos del escrutinio de los votos y el registro de concurrentes que se utilizaran en las elecciones generales de mayo próximo, el escaneo de las boletas se realizó en un tiempo récord de un promedio de cinco en 15 segundos.
Aunque se registraron algunos problemas con la conectividad de los equipos en algunas zonas del país, las pruebas superaron las expectativas, según aseguró Roberto Rosario, presidente de la JCE, quien calificó el proceso de exitoso.
Dijo que tanto los equipos de escrutinio como el de concurrentes, funcionaron correctamente, a pesar de que debieron ser configurados para realizar el levantamiento.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas