Destacan la participación de personas de distintas clases sociales en un mismo evento
SANTO DOMINGO. Estudiosos del funcionamiento de las sociedades humanas coincidieron ayer en afirmar que el Gobierno dominicano debe responder con acciones judiciales tras la multitudinaria marcha desarrollada el pasado domingo en contra de la impunidad, con un enfoque especial en el caso del pago de US$92 millones en sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber realizado para asegurar contratos públicos entre 2001 y 2014.
“Hay cambios que hay que hacer en la Justicia, pienso que los actores deben tratar de poner gente independiente o gente que no esté siendo cuestionada por la sociedad”, dijo el sociólogo y profesor por 12 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Serafino de la Cruz.
Desde las 10 de la mañana hasta después del mediodía del pasado domingo, miles de personas, en su mayoría vestidas de verde, caminaron desde la avenida 27 de Febrero hasta el Parque Independencia, como forma de protesta contra la corrupción y la impunidad, en una marcha convocada por distintas organizaciones sociales. “Estamos demandando la identidad, sometimiento y condena de los funcionarios sobornados por Odebrecht”, dijo la activista María Teresa Cabrera en el acto de cierre del evento.Leer Mas-->>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentarios