miércoles, 25 de enero de 2017

Celebran en París Misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia

ʺEs de gran satisfacción para mí contar con su presencia en esta ocasión donde nos unimos en oración y Fe a las celebraciones de esta importante fecha en nuestro paísʺ, agregó la Embajadora Hernández de Grullón.


París, Francia-. La Embajada de la República Dominicana en Francia celebró el sábado 21 de enero en  la ciudad de  París una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

La Embajadora dominicana en Francia, la señora  Rosa Hernández de Grullón inicio su discurso dando la bienvenida al cuerpo diplomático y a los miembros de la comunidad que asistieron a este solemne acto. En este contexto, agradeció por el  apoyo brindado en la realización de esta actividad al Padre Esposito, párroco de la iglesia Saint Philippe du Roule y al Padre Eric Paul Goma quien celebró la sagrada eucaristía en el referido lugar.

ʺEs de gran satisfacción para mí contar con su presencia en esta ocasión donde nos unimos en oración y Fe a las celebraciones de esta importante fecha en nuestro paísʺ, agregó la Embajadora Hernández.

Morales saluda "fracaso" del Acuerdo Transpacífico y ataca globalización

EFE
Bávaro (R Dominicana)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el "fracaso" del Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés) al considerar que su implementación hubiese destruido las exportaciones de los países no firmantes en favor los países hegemónicos y sus empresas transnacionales.
Morales, al hablar en la plenaria de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseguró que el TPP habría "sepultado" las medianas y pequeñas empresas de los países no desarrollados.
"El neoliberalismo y la globalización han sido heridos de muerte en el mismo centro del poder mundial, la nación estadounidense", afirmó el gobernante.

Pro Consumidor pide a LIDOM y equipos información sobre venta boletas de béisbol

SANTO DOMINGO. La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor requirió información a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a los equipos que participan, sobre las políticas de ventas de las entradas a los juegos de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal, otorgándoles un plazo de 24 horas para cumplir el requerimiento.
La entidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, la lista de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad, número de boletas disponibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día de la celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a la debida información que deben recibir los consumidores y usuarios.Leer Mas-->>

Limón: mitos y verdades

El limón es un fruto cítrico cuyo componente nutricional mayoritario es el agua con un valor calórico bajo. Además, contiene una serie de nutrientes, como vitamina Cfibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Por todo ello, se le han atribuido a esta fruta una serie de beneficios que van desde pasar por un alimento diurético y adelgazante, hasta rejuvenecer la piel, eliminar el acnécombatir la depresión y prevenir el cáncer.
Algunos especialistas, como Julia Ocón, experta en Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, recomiendan consumir agua de limón dentro de una dieta variada y equilibrada, como la mediterránea. Aunque las propiedades de esta fruta son muchas y variadas, es necesario distinguir cuáles son sus verdaderos beneficios y qué afirmaciones sobre el limón forman parte de la cultura popular, como mitos.

Verdades

El agua con limón posee una serie de beneficios que inciden sobre distintas partes del organismo y ayudan a mantener una buena salud.
  • Ayuda a adelgazar: Además del hecho de que el mayor componente nutricional del limón sea el agua con un valor calórico bajo (44Kcal/100g), Ocón asegura que el limón “contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos”. La experta recomienda consumir agua de limón dentro del contexto de una dieta hipocalórica equilibrada. Leer Mas-->>

Quienes se hacen llamar merengueros, deben asumir su compromiso con el Merengue

Culpan a la payola de su inercia, pero no existen ni en las redes sociales.

Por Agustín de la Cruz (Soylatino.net).
Santo Domingo, RD -Se aproxima la segunda edición del que está llamado a ser el acontecimiento de mayor transcendencia para el merengue y los merengueros, evento organizado por la institución que los agrupa y representa “Merengueros Siglo 21”.

Maravilloso, todos quieren ser parte de ese importante acontecimiento, pero entre tantos “merengueros”, sobrarían dedos de las manos para enumerar quienes realmente están asumiendo con seriedad su compromiso con el ritmo que los identifica.

En su gran mayoría, viven el sueño eterno de lo que un día fue, consumidos por el ego, la mediocridad y carente de humildad para valorar a quienes realmente creen en sí mismo y en el merengue.
Quien hoy no trabaja en toda su dimensión al merengue, no merece protagonismo en ese evento, pues estamos hablando de “Siglo 21”, no de los repetitivos y saturados “Años Dorados”.

Consideran que el Gobierno debe responder con la Justicia tras marcha contra la impunidad

Destacan la participación de personas de distintas clases sociales en un mismo evento

SANTO DOMINGO. Estudiosos del funcionamiento de las sociedades humanas coincidieron ayer en afirmar que el Gobierno dominicano debe responder con acciones judiciales tras la multitudinaria marcha desarrollada el pasado domingo en contra de la impunidad, con un enfoque especial en el caso del pago de US$92 millones en sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber realizado para asegurar contratos públicos entre 2001 y 2014.
“Hay cambios que hay que hacer en la Justicia, pienso que los actores deben tratar de poner gente independiente o gente que no esté siendo cuestionada por la sociedad”, dijo el sociólogo y profesor por 12 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Serafino de la Cruz.
Desde las 10 de la mañana hasta después del mediodía del pasado domingo, miles de personas, en su mayoría vestidas de verde, caminaron desde la avenida 27 de Febrero hasta el Parque Independencia, como forma de protesta contra la corrupción y la impunidad, en una marcha convocada por distintas organizaciones sociales. “Estamos demandando la identidad, sometimiento y condena de los funcionarios sobornados por Odebrecht”, dijo la activista María Teresa Cabrera en el acto de cierre del evento.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas