jueves, 17 de marzo de 2011

Desde Japón ya reclaman ayuda humanitaria

El gobierno nipón solicitó a la Unión Europea artículos de primera necesidad para el medio millón de ciudadanos que se encuentran en los centros de refugiados. La Asociación de la Industria de Sal de Japón liberó hoy 900 toneladas de sus reservas 


Los japoneses necesitan tiendas de campaña, mantas, alimentos, medicinas y tanques de agua, informó el portal El Mundo, de España.
Kristalina Georgieva, comisaria de Ayuda Humanitaria de la UE, se reunirá en algunas horas con el embajador japonés en Bruselas, Yun Yokota, para discutir cómo se hará llegar la asistencia solicitada.
Desde Japón ya reclaman ayuda humanitariaPor sexto día, una bola de arroz, algo de carne o sopa fue el menú común para quienes se quedaron sin hogar tras el sismo de 9 grados de Tohoku y el posterior tsunami, que dejó por el momento 15.000 víctimas (5.429 muertos y 9.594 desaparecidos), según la Policía.
El desastre natural y la crisis nuclear de la central de Fukushima Daiichi, situada en una región famosa por su producción de sal, impactó también con fuerza en la industria alimentaria nipona, informó la agencia de noticias EFE.
La Asociación de la Industria de Sal de Japón liberó hoy 900 toneladas de sus reservas, ante los problemas de suministro en la industria alimentaria como consecuencia de los paros en seis fábricas del país.
Esta es la primera vez que el Gobierno nipón saca sal de sus reservas, algo que se une a la decisión excepcional de ayer de dar salida a sus provisiones de arroz para hacer frente las necesidades de la población afectada.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas