
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió autorización al Congreso para que España participe en una intervención militar en Libia con una "contribución importante" y aseguró que la comunidad internacional "no se dejará engañar" por el régimen de Muamar el Gadafi.
Zapatero compareció ante los medios junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas diera luz verde al uso de la fuerza en Libia.
El jefe del Ejecutivo informó de que España ofrecerá a la OTAN medios navales y aéreos y dará permiso a EEUU para el uso de las bases aéreas de Rota y Morón. Sobre estas decisiones, Zapatero in-formó al Rey y tuvo contactos con el líder del PP, Mariano Rajoy.
Asimismo, anunció que participará hoy en París en un encuentro que convocó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con varios líderes europeos, de la Liga Árabe y de la Unión Africana para abordar la crisis libia.
Rodríguez Zapatero mostró su satisfacción por el "paso decisivo" dado por la ONU con una resolución de "relevancia histórica" con la que este organi...Leer Mas..>>