viernes, 8 de marzo de 2013

Mujeres que le apuestan a la tecnología

SANTO DOMINGO.- La historia nos muestra que este gran cambio a favor de las mujeres empezó gracias a la revolución industrial (1.800), que transformó con la llegada de las máquinas la postura de la hasta entonces mujer dedicada en exclusiva a su hogar. La necesidad de mano de obra y la invención de instrumentos y aparatos que hacían más sencillo el trabajo en casa, les permitió empezar a abrir su espectro y universo al formar parte de la vida laboral, mejorar su preparación académica y hasta su misma imagen.

Los cambios en la vida cotidiana de la mujer fueron enormes, y desarrollos en todos los campos enriquecieron la misma. Avances en la salud, el hogar, las comunicaciones y los negocios partieron en dos la antes monótona vida de ellas.

Desde que la tecnología ingresó a los países de todo el mundo, se desarrollan en segundos o minutos tareas que antes llevaban horas, y que las mujeres ahora pueden aprovechar para muchas actividades, bien sean de esparcimiento o de trabajo.

Sin lugar a dudas la mujer moderna ha sacado gran provecho de todos estos adelantos transformando su universo con un “click” que les permite pagar facturas, hacer compras o realizar investigaciones, así como estar mucho más cerca de esas personas que se encuentran lejos a través de chats y video llamadas, haciéndose partícipes de todo lo que pasa con sus amigos y familia mientras forman parte de una junta, o disfrutan de unas merecidas vacaciones.

Para Carolina Escobar, gerente de Habilitación Tecnológica de Intel Cono Norte, la tecnología le ha aportado movilidad y flexibilidad a su vida. “Me ha beneficiado en el aspecto laboral y familiar, ya que puedo responder correos de trabajo urgentes estando en cualquier lugar gracias a mi computador portátil y mi Smartphone, y en el ámbito familiar cuando las personas que quieres viven lejos, puedes saber cómo están y hablar con ellos fácilmente” expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas