viernes, 28 de febrero de 2014

La angurria de algunos empresarios

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la palabra angurria significa: deseo vehemente o insaciable, avidez, codicia.opinion 51
Y la verdad es que no encuentro otra palabra más adecuada para definir la actitud de algunos empresarios dominicanos que plantean aumentar de 44 a 48 las horas laborables, cuando en otros países se discute desde hace décadas bajarlas a 40.
Vamos como el cangrejo. Evidentemente, sería un retroceso, pues el régimen de la jornada laboral de 44 horas a la semana data de cuando Trujillo.
Engreídos frente a un movimiento sindical débil, la cúpula empresarial, que no todos los empresarios, pretende arrebatar conquistas logradas por los trabajadores tras décadas de lucha.
Además de proponer que los asalariados aceptemos trabajar más horas por el mismo salario, los patronos plantean reducir o eliminar la cesantía, ampliar el período de prueba, que los más jóvenes acepten un “primer empleo” por la mitad del sueldo durante un año, y quitarles la protección a las embarazadas.
El argumento es que con la “flexibilización” de las leyes laborales, el sector productivo nacional sería más competitivo (a costilla del trabajador, por supuesto).
Todo esto es puro cuento. En el fondo subyace la ambición desmedida de un sector empresarial que, lamentablemente, se ha quedado atrás y no se ha puesto a tono con los tiempos.
Empresarios que no invirtieron a tiempo en tecnología, que no se empeñan en capacitar a su personal, y que en lugar de demandar al gobierno un suministro de energía a precios más razonables, que se eliminen las trabas burocráticas y que haya menos corrupción, prefieren coger piedras para los más chiquitos.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas