lunes, 31 de marzo de 2014

CTC VILLA MELLA INICIA FERIA ANIVERSARIO



Santo Domingo Norte, Villa Mella: El Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella (CTC VILLA MELLA), celebró su tercer aniversario con los munícipes de esta demarcación. Además de una feria de productos de microempresarios locales de Villa Mella.

En esta Feria Aniversario se realizó rifas, concurso, charlas educativas, chequeo médico, Mini talleres, Radio conferencia, además del brindis para todos los asistentes.

El CTC Villa Mella, fue inaugurado el 31 de Marzo del 2011, por la excelentísima Vicepresidenta, Dra. Margarita Cedeño de Fernández para contribuir en la capacitación y desarrollo de los habitantes de Santo Domingo Norte y zonas aledañas al municipio.

Esta institucióncuenta con diferentes aéreas tecnológicas tales como: Tecno- Chicas, Espacio de Esperanza, Salón Múltiple, Biblioteca, Salón de Clase, una Estación de Radio además de programas especiales como: Prepárate Para Competir (PPC), Mujeres en la Red, Ingles por Inmisión,   Programade Oportunidades para el Empleo para la Tecnología de las Américas  POETA. Este último patrocinado por la  Microsoft Corporation.


La encargada del CTC,Sunilda Hernández estuvo acompañada del consejo de gestión,el Supervisor de la Radio, La Sub-encargada,  las Bibliotecarias, Facilitadores, Conserjes, Jardineros y el voluntariado del CTC. Además de la empresa SystemQuality.

¿Qué enfermedades pueden contagiarnos las mascotas?

Más de lo que quizás se piense, las mascotas pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. Y con frecuencia, las personas y los animales se pueden infectar de la misma fuente.
Aquí les enumeramos algunos de los males -y sus riesgos- que las personas pueden compartir con cinco tipos de mascotas.

Gatos

La infección más común de estos felinos es la enfermedad por arañazo de gato, que se produce por una bacteriaBartonella.
Con frecuencia las personas se infectan después de que son rasguñadas o mordidas por un gato y se inflama la zona donde ocurrió. Produce fatiga y no se transmite entre humanos.
Gatos
El arañazo de gato produce inflamación y fatiga.
Los gatos también son portadores del parásito Toxoplasma gondii, responsable de la toxoplasmosis.
Los perros, ovejas y ganado también pueden tener este parásito que se encuentra comúnmente en las heces del animal.
Es muy difícil saber si el gato está infectado porque no suele mostrar síntomas.
Si el parásito está en el ambiente o en la cadena alimenticia, se corre el riesgo de ser ingerido por humanos.
El mayor peligro está en las mujeres embarazadas, quienes le pueden pasar la infección al feto, que puede desarrollar daños en el cerebro y ceguera.
Es posible que las personas con toxoplasmosis no noten los síntomas o que tengan unos muy parecidos a la gripe o a la mononucleosis infecciosa (también conocida como fiebre dura).

Perros

Perros paseando
Las garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme tanto en perros como en seres humanos, pero es más probable que una garrapata pase de persona a perro que de este animal a un humano.Leer Mas-->>

El esposo de Selena recuerda el último día de la "reina del Tex-Mex"

Nadie esperaba que la cantante Selena, la reina del Tex-Mex, muriera tan pronto: 23 años. Nadie esperaba que la encargada de ponerle el punto final a su vida fuera su seguidora más ferviente: Yolanda Saldívar.
Selena, hija de inmigrantes mexicanos, se había transformado, gracias a su carisma y a su voz, en una de las figuras más grandes de la música Tex-Mex en Estados Unidos. Amada por miles, vendió casi cinco millones de discos mientras estaba viva y fue nominada a los premios Grammy por su álbum "Amor prohibido".
Era considerada un fenómeno. Una diva. Una reina.

Cierran 10 centros de diversión en Bonao

Los negocios violaron los reglamentos otorgados para operar, entre ellos permitir la entrada de menores

Efectivos policiales, en coordinación con el Ministerio Público, clausuraron 10 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, informaron fuentes oficiales.

Los negocios cerrados forman parte de los 18 que fueron intervenidos durante el fin de semana mes en distintas comunidades de la provincia Monseñor Nouel, por violentar las leyes y permitir la entrada de menores de edad, señaló la Policía en una nota de prensa.

Los negocios intervenidos son D´Fernan Súper Fría, D´Yoli Bar, Bienvenido a Tu Terraza, Tropical Súper Fría, Colmado Iris, El Guiri Guiri, Aqa Sport Drink, Baní Súper Fría y Mi Rancho, entre otros.Leer Mas-->>

Margarita Cedeño y Nuria Piera entre las mujeres con más poder e influencia en Iberoamérica

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y la periodista Nuria Piera figuran entre las mujeres con más poder de la comunidad iberoamericana y del mundo hispano, según una lista difundida por la agencia EFE, que incluye 42 mujeres de 22 países.
Estas son algunas de las mujeres iberoamericanas más influyentes:
REPÚBLICA DOMINICANA

MARGARITA CEDEÑO, abogada de 48 años, asumió en agosto de 2012 la Vicepresidencia del país tras ocho años de primera dama, una posición desde la que gracias a programas de asistencia a personas de escasos recursos se convirtió en la figura más popular del entonces Gobierno de Leonel Fernández.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas