jueves, 6 de agosto de 2015

Crean preservativos que cambian de color al detectar alguna enfermedad sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, ETS, preocupan a todo el mundo y cada vez son más las campañas que se realizan para concienciar a la población de lo peligrosas que pueden llegar a ser, tanto para el hombre como para la mujer. La Nación

El uso de preservativos es uno de los métodos para evitarlas y precisamente por eso han desarrollado unos capaces de detectar si estás afectado por una ETS o no. El mecanismo es sencillo: cambia de color al detectar una enfermedad.

Lo han conseguido un grupo de jóvenes británicos, de entre 13 y 14 años, de la Isaac Newton Academy, y han ganado el primer premio del emprendimiento juvenil creando un condón que se ilumina si detecta una ETS. El anticonceptivo lleva una capa de moléculas que brillan cuando entran en contacto directo con las bacterias y los virus de las enfermedades de transmisión sexual.
Además, el color es distinto dependiendo de la infección. El verde es para la clamidia, el amarillo para el herpes, el púrpura para verrugas genitales, morado para el virus del papiloma humano y el azul para la sífilis.
Aunque de momento solo es una idea, pronto se lo rifarán las empresas para financiarlo y poder ponerle fin a las ETS.
Fuente: Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas