¿Por qué Rusia destruye cientos de toneladas de alimentos?

Los crematorios rusos estarán a pleno rendimiento desde este jueves 6 de agosto. ¿El motivo? Queman cientos de toneladas de alimentos provenientes, especialmente, de Europa.
Los funcionarios rusos ya han comenzado a cremar cajas llenas de queso parmesano, carne, vegetales o delicias como el tocino danés o el jamón español, en cumplimiento de la orden dada por el presidente Vladimir Putin la semanada pasada.
La decisión de Putin fue un paso más en su respuesta a las sanciones que Australia, Canadá, EE.UU., Noruega y el conjunto de la Unión Europea impusieron a Rusia en 2014 y 2015 con motivo de la política del Kremlin en Ucrania.
Ya el año pasado, Putin estableció la prohibición de la importación de alimentos provenientes de estos países, pero ahora, tras detectar un incipiente contrabando de los mismos se ha dado el paso de destruir las mercancías extranjeras vetadas.
El intercambio de sanciones se rige por "el principio de la reciprocidad", manifestó ante la prensa Dimitri Peskov, secretario de Prensa del presidente Putin.Leer Mas-->>

Comentarios

Total pagina vista

Archivo

Mostrar más