jueves, 7 de abril de 2016

A punto de concluir la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba


La vía, que tiene por finalidad acortar distancias entre las regiones Cibao y Sur e interconectar comunidades de alta producción agrícola destinada a la exportación, forma parte del Proyecto de Reconstrucción y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa.

Los trabajos de reconstrucción de 24 kilómetros de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, casi están terminados. 
Los avances en la construcción de la vía, a cargo de la firma Odebrecht, se sitúan en más de un 97%. Consta de dos carriles de 3.30 metros de ancho, paseos de 1.20 metros, totalmente asfaltadas, señalizadas y protegidas por diversos dispositivos de drenaje.

La provincia San José de Ocoa, con más de un millón de metros cuadrados de instalaciones para cultivos de invernadero, y con más del 40% de la producción nacional de vegetales, contará con una nueva vía que permitirá expandir el mercado de ese renglón.

Obreros trabajan en la señalización y colocación de barandas de protección en tramos cercanos a la comunidad Rancho Arriba, donde ya se colocó la segunda capa de asfalto en un tramo de menos de un kilómetro.


También, se incluyó la construcción de muros ribereños a orillas del río que bordea la carretera en algunos puntos críticos, para evitar que las aguas provoquen derrumbes, y la construcción de taludes en las zonas pobladas.

En la carretera se construyeron seis puentes, entre ellos cuatro tipo cajón; un sistema de alcantarillas que garantiza la fluidez de las aguas naturales, con lo que se asegura la durabilidad de la obra en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas