· Aspect Collect, ofrece una herramienta de cobranza fácil de usar, basada en la nube y sobre una plataforma efectiva de comunicación omni-canal. El resultado es una solución SaaS efectiva en costos, la cual es fácil de implementar y que ofrece más contactos con la parte correcta.
Centroamérica, 26 de setiembre del 2016. La empresa Aspect Software,
fabricante
líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente,
workforce optimization y back-office, ofrece una solución de cobranzafácil de
usar, basada en la nube y que funciona sobre una plataforma efectiva de
comunicación omni-canal.
Todo
ello se exhibió durante el IV Congreso
Empresarial del Riesgo de Crédito y Cobranza,donde Aspect Software, demostró
las ventajas su solución Aspect Collect efectiva en costos y que ofrece además
contactos con los clientes.
La organización del
Congreso estuvo a cargo de APC, el único buró de información de crédito en
Panamá fundado en 1957 para brindar el servicio de datos de referencias de préstamos
en el país con el fin de propiciar el funcionamiento correcto del sistema de crédito
(https://www.apc.com.pa/).
Situación Panamá
Según el
estudio de Fitch Rating Special Report, México junto con Panamá ocupan los
primeros lugares en recaudación de cartera con un 2.5% y 0.7%, respectivamente.
Esa
fuente indica que a las entidades financieras aún les falta mucho camino por
recorrer en relación con la recuperación de préstamos, pero ya han entendido la
importancia de utilizar nuevas plataformas. (Página
7- Estudio Ciclo de Riesgo) (1)
Debido al creciente número de clientes “lentos para pagar o que no pagan”, la cobranza de deudas se ha
convertido en un tema crítico para los negocios globales en la actualidad,
indica Gustavo
Carriles, Gerente de Mercadotecnia de Aspect Software para México y Centroamérica.
Quien agrega que después de todo, si no se asegura que el dinero que se
les debe puede ser cobrado, las empresas pasarán un momento difícil no solo
intentando mantenerse en el negocio, sino también pidiendo fondos prestados para
aprovechar nuevas oportunidades.
Economía pujante
En los últimos años,la economía panameña se ha convertido en la de mayor
crecimiento en Centroamérica con porcentajes de aumento del Producto Interno
Bruto de entre el 6 y el 7% gracias a factores como la llegada de nuevas
empresas extranjeras, a las inversiones en distintos sectores,y a la creación
de nuevas compañías en el país.
“Hay solidez en la economía de Panamá, por ello,las compañías deben contar
con soluciones que les permitan un flujo de caja constante, ahorrar tiempo e
incrementar las ventas. Nuestro interés es aportar conocimiento y poner a
disposición las soluciones de Aspect para que sus procedimientos de cobranza les
resulten una tarea más sencilla y ágil. Eso es posible con Aspect
Collect, una solución diseñada para aumentar las tasas de pago y mejorar la eficiencia de
negocio por medio de una conexión automatizada entre las empresas y los
deudores”.
La solución mezcla los canales inbound y outbound
(incluyendo voz, SMS e email), con la funcionalidad del centro de contacto
maximizando las oportunidades del multicanal de dos vías. El resultado es una
solución SaaS efectiva en costos, de uso sencillo, que ofrece más contactos con
la parte correcta y, finalmente, más pagos automatizados a un precio bajo para la
organización.
Para Marco Gateño, CEO de Grupo Comtel en Panamá, el
dinamismo del mercado financiero en ese país exige una actitud mucho más
“proactiva” de parte de las entidades financieras.
“La forma en que los clientes
interactúan con las organizaciones ha evolucionado. Ya no se limita solamente a
una llamada telefónica o a una visita personal a las oficinas, pueden
contactarnos por web chat, mensajes de texto o a través de múltiples redes
sociales entre otras vías”, afirmó el representante de Grupo Comtel.
Gateño indicó que el Centro de
Contacto es el lugar donde “se construyen, desarrollan y hasta destruyen
relaciones con los clientes en un instante”.
El Grupo Comtel es un socio
certificado de Aspect Software en Panamá donde ofrece soluciones de gestión de
interacción con clientes y de colaboración y trabajo en grupo.
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