miércoles, 26 de octubre de 2016

Oportunidad de empleo con ASPIRE+

La feria Aspire+, que se celebrará el 17 de noviembre, contará con la participación de las empresas más importantes dedicadas al sector Call Center.

SANTO DOMINGO.- La empresa GP Media Group anunció la nueva feria de empleos  “Aspire +”, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del salón de Eventos Sambil.
El señor Pedro Medina, CEO de la empresa, detalló que la feria busca poner al alcance de un conglomerado de jóvenes la oportunidad de empezar a trabajar con reconocidas y valoradas empresas del sector “call center” del mercado dominicano.

Asimismo, Medina expresó que buscan concienciar a los jóvenes sobre la calidad requerida en empresas de este tipo, incentivándolos a que su preparación académica mejore cada día más.

Este evento no solo desea generar empleos, busca educar a la población juvenil sobre esta categoría en el mercado, logrando capacitar e impulsar esta rama en el marco empresarial”, expresó el organizador.

El empresario destacó explicó que esta feria es una manera de abrir puertas a jóvenes y a la misma compañía, ya que este mercado siempre está en busca de un personal con los conocimientos requeridos para brindar servicios excelentes.

La actividad contará con las más destacadas empresas del sector Call Centers y tendrá varios espacios en los que se estarán desarrollando diversos talleres y conversatorios, de acuerdo con  Medina.
“Tendremos espacios donde las compañías estarán recibiendo curriculums y entrevistando candidatos, además un lugar destinado para impartir charlas, conferencias y actividades orientadas a la cultura corporativa de Call Center” dijo Medina.

La empresa organizadora estará promocionando el evento en universidades y escuelas bilingües, esperando llamar a participar a personas de 18 años en adelante, que dominen varios idiomas con capacidad para ocupar los cargos requeridos en las organizaciones que formarán parte de “Aspire+”.

La industria de Call Centers en la República Dominicana,  en los  últimos  años  ha  mantenido  una  senda  de  crecimiento  estable  y  significativa,  aportando  un  gran  número  de  empleos  en  el mercado laboral  dominicano. Para el año 2009 la industria contaba con unos 22,000 empleos, y en los próximos cinco años se considera que el crecimiento estará entre 27% y 36 % en promedio.

Los  call centers  tienen un ritmo de crecimiento que sobrepasa el 25%, por lo que requiere de mayores esfuerzos para lograr convertir esta industria en uno de los sectores claves para promover el desarrollo sostenido en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas