miércoles, 8 de febrero de 2017

Un muerto cada cuatro horas por accidente en RD

Cada cuatro horas muere una persona a causa de accidente de tránsito en República Dominicana, para una cifra diaria de, más o menos, 5.8 muertes por día.



En el año 2016 se produjeron 35,624 accidentes de tránsito que cobraron la vida de 2,122 
personas. Eso es 176 fallecimientos por mes, 5.8 por día y alrededor de un fallecido cada cuatro horas. Y aproximadamente el 87% de los muertos fueron hombres, equivalente a casi nueve por cada 10 víctimas.

Las estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) arrojan que 21 individuos por cada 100 mil habitantes mueren a causa de un choque automovilístico. Estos registros de Amet fueron presentados en la serie “Desastre al Volante”, que desde anoche transmite CDN canal 37.
El experto en tránsito y exdirector de la Amet, Onésimo González, maneja datos que registran más de cuatro mil muertes por año, una cifra muy superior a los de las autoridades oficiales. “Eso es parar declarar al país en estado de emergencia”, reclama González y a la vez lamenta que sean los jóvenes menores de 30 años el segmento de la población que concentra los fatídicos números.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas