viernes, 25 de febrero de 2011

Tensiones en Medio Oriente ocasionan subida del petróleo


El precio del petróleo Brent subió hoy en Londres 66 centavos, a 102,30 dólares el barril, mientras el crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en Nueva York en 84,75 dólares, tras avanzar 43 centavos.

Según expertos, las alzas de ambos tipos de petróleo se deben a las crecientes tensiones políticas en el Medio Oriente, y al temor de que los disturbios en esa zona paralicen los flujos del combustible.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy que su cesta de referencia de 12 tipos de crudo escaló a 99 dólares desde los 98,24 de la sesión anterior.

Esa canasta incluye al argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine y el saudita Arab Light. También comprende al Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

La agrupación no tiene programado reunirse formalmente para debatir la política de producción hasta junio. Sin embargo, tras una escalada de las cotizaciones de crudo sobre los 100 dólares el barril, los ministros de Petróleo de los países de ese bloque esperan discutirla en el contexto del Foro Internacional de Energía, en Riad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas