martes, 18 de enero de 2022

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases


 

Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó una reunión de expresidentes y exsecretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para buscar soluciones.

Con la finalidad de que se produzca alguna salida que favorezca la reapertura a la docencia en la modalidad que se entienda para evitar el deterioro del sector educativo, Melanio Paredes y Radhamés Camacho Rafael Santos, Olimpia González, María Teresa Cabrera, Enrique de León y Sigfredo Cabral se reunieron en la casa nacional de la ADP.

“Asumimos ir más allá del tema coyuntural y trabajar juntos por retomar el Pacto Educativo por la Calidad de la Educación”, dijo Radhamés Camacho al confirmar su participación en el encuentro.

Los maestros, que dirigieron el gremio en el pasado, procuran una solución que supere la actual crisis educativa causada por la quinta ola del COVID-19 y que se retome la aplicación del pacto educativo por una educación de calidad.


Los exdirectivos de la ADP se suman al grupo de instituciones preocupadas por la negativa de los maestros a integrarse a las clases presenciales, que se han justificado en la alta tasa de contagios registrada en las últimas semanas.

Los maestros siguen fuera de las aulas, acatando el llamado de su sindicato y solo están asistiendo a los centros educativos los contratados por el Ministerio de Educación.Leer Mas-->>


Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas