viernes, 31 de mayo de 2013

MAÑANA INICIA LA TEMPORADA CICLONICA

La temporada ciclónica comienza el 01 de junio y termina el 30 de noviembre. 
Para el día de hoy las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la humedad existente sobre nuestro territorio asociada a una vaguada localizada al noroeste de nuestra isla y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera  Central y la zona fronteriza.

Este fin de semana seguirán las precipitaciones sobre nuestro territorio durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.         
Distrito Nacional.  Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas durante la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas principalmente durante la tarde.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas durante la tarde.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 29ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.
    
Resumen. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a la vaguada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas