jueves, 27 de febrero de 2014

Discurso íntegro del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El discurso de Rendición de Cuentas del presidente Danilo Medina duró 1 hora y 41 minutos, y consta de 39 páginas.
A continuación el discurso íntegro del Presidente:
DISCURSO DE RENDICION DE CUENTAS PRONUNCIADO POR EL EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA
LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL, EL 27 DE FEBRERO DE 2014.
Pueblo dominicano:
Por segundo año consecutivo, tal como establece nuestra Constitución en su artículo 128, al iniciarse la Primera Legislatura Ordinaria, me encuentro ante este honorable Congreso Nacional y ante la gran familia dominicana, con la honrosa tarea de depositar las memorias de labores del gobierno y rendir cuentas a nuestro pueblo de las acciones llevadas a cabo durante los pasados 12 meses.
Hoy, como todos saben, se cumple un aniversario mas de aquel histórico 27 de Febrero en que la República Dominicana conquistó su independencia.
Y aquí nos encontramos, 170 años después, los descendientes de los hombres y mujeres que protagonizaron aquella heroica gesta.
Este 27 de Febrero nos encuentra unidos, esperanzados y una vez más, como un solo pueblo, entregados a una nueva conquista libertaria.
La lucha de hoy, sin embargo, no es contra ningún país opresor, ni se libra en los campos de batalla, pero pone igualmente a prueba nuestro valor y nuestro coraje como nación.
Nuestras batallas de hoy son para romper, día a día, las barreras económicas, sociales y culturales que aún separan a muchos de la verdadera libertad.
Y en esta hazaña, pueden estar seguros, también habremos de salir victoriosos.
Dominicanos y dominicanas,
Quiero celebrar en este día, junto a todos ustedes, que nuestro país está logrando nuevas y trascendentales conquistas.
Este año hemos dado grandes pasos para que nuestros ciudadanos logren nuevos niveles de independencia.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas