lunes, 11 de abril de 2016

Keiko Fujimori gana elecciones

Agencias
Lima
La candidata presidencial Keiko Fujimori.
La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de ayer en Perú, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski, que se impuso en el segundo lugar sobre la congresista Verónika Mendoza según los primeros resultados oficiales.
Fujimori, de partido Fuerza Popular,  ganó las elecciones con un 38,04 por ciento de los votos, al contabilizarse el 20,06% de los votos  según el primer boletín de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 
De acuerdo con el organismo, Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, obtuvo un 25.48 por ciento y Mendoza, del Frente Amplio, alcanzó apenas el 16.22 por ciento de los votos escrutados.
En lejanos lugares quedaron el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con el 7,96%, seguido por el expresidente Alan García, de Alianza Popular, que alcanzó el 6,39%. y Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 2,39%.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas