miércoles, 10 de agosto de 2016

Coop Candelaria celebra aniversario

Durante sencillas ceremonias celebradas en sus ocho sucursales, la entidad cooperativista celebró sus 49 años incidiendo en los sectores más vulnerables y productivos de la República Dominicana.


SANTO DOMINGO.- La cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora La Candelaria  celebró  su 49 aniversario de historia y labor económica, incidendo en sectores vulnerables y productivos del país.

Empleadas de la oficina principal de CoopCandelaria junto al gerente de esa oficina, David Aybar.En las ocho sucursales que posee la entidad, en su apertura mañanera, se realizaron bendiciones con los sacerdotes que encabezan las respectivas parroquias, esto es en Sabana Grande de Boyá, Monteplata, Yamasá, Cevicos, Cotuí, Nagua, Arenoso, y sus oficinas en Santo Domingo.

Asimismo, los empleados disfrutaron de un delicioso brindis luego del acto de bendición, lo mismo que fue compartido con los socios y clientes que visitaron estas oficinas durante el día, a los que además les entregaron obsequios promocionales.

Coop Candelaria fue fundada en 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá. La institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo.
Parte de la visión de La Candelaria es que el valor de la honestidad esté presente en cada uno de los sujetos que estén involucrados con la cooperativa, desde sus más de 90 empleados hasta los asociados y comunidades en las que incide.

Además de los planes de ahorro, la cooperativa ofrece financiamientos que pueden ser de tipo personal y productivo. Estos últimos incluyen los ámbitos de comercio, industria, transporte y sector agropecuario.

Uno de los servicios insignia de la cooperativa es la tarjeta de débito COOP CASH, con la cual los socios tienen acceso ilimitado a sus ahorros con más de 200 mil cajeros automáticos a nivel nacional, y disponibilidad en los cajeros Visa a nivel internacional.

Coop Candelaria brinda además el beneficio de que todas las cuentas de los asociados están aseguradas para que, en caso de deceso, las deudas no pasen a los familiares que sufran la pérdida. Estos por otro lado reciben el doble de los fondos que posea la cuenta en cuestión.
En lo concerniente a la educación, la entidad destina más del 10% de sus ganancias a proyectos como un instituto educativo en el cual se imparten cursos gratuitos a la comunidad. Actualmente el centro cuenta con más de 180 estudiantes activos que reciben formación en áreas como computación, inglés y manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas